Daniela Alvarado: “A la pareja no se le debe contar todo”
mayo 29, 2013 10:31 am

Daniela Alvarado sigue soltera, pero eso no la hace ajena a los temas de pareja. La actriz confiesa haber tenido relaciones extrañas, incluso, inestables, sin embargo, aunque dice no conocer la clave de un noviazgo perfecto, está clara con que a veces el exceso de sinceridad puede ser un arma de doble filo en un compromiso amoroso.

 

 

Este punto será el detonante de la obra Los hombres no mienten, que será presentada el 2 de junio en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, a las 6:30 de la tarde.

 

 

“Aquí hablamos de un matrimonio que un día decide confesarse con cuántas personas han estado. Es un montaje bastante interesante porque se plantean candentes revelaciones de parte y parte”, adelanta Alvarado sobre la pieza que en 2010 ganó el premio Moliere en París.

 

 

La comedia sumergirá al público en la vida de Johana y Máximo, que después de unos años de feliz convivencia, sacan a la luz sus deslices. Escrita por Eric Assous con su habitual maestría y elegancia para jugar con los personajes, esta obra es dirigida por Daniel Uribe y devela que ninguna verdad está exenta de peligro, ninguna mentira carece de consecuencias. En el fondo, la confianza debe quedar en una ilusión.

 

 

Para Daniela, hombre que no miente no es hombre. De hecho, muchos le han mentido, y no necesariamente han sido sus novios. Pero ella es realista y admite que tanto los caballeros como las damas mienten aunque sea una vez.

 

 

Y aunque muchos piensen que la sinceridad extrema es la vía que conduce a la relación que todos sueñan, pueden estar equivocados.

 

 

“No necesariamente la sinceridad es la base de una buena relación. Hay cosas que uno puede omitir, tengas el tiempo que tengas con esa persona; a veces no es tan sano que el otro sepa ciertas cosas. Creo que es una cuestión de respeto, por eso soy partidiaria de que a la pareja no se le debe contra todo, siempre se debe guardar algo para uno”.

Protagonista de infinidad de obras en la taquilla venezolana como A 2.50 la Cuba Libre y Relatos borrachos, Daniela Alvarado considera que esta vez vendrá a la capital zuliana con un personaje completamente diferente a los que ha interpretado en las tablas: “Johana es algo distinto. No se parece a mí. Es lo bueno de este oficio, que te permite meterte en la piel de gente que ni te imaginas”.

 

 

Sobre esta movida de teatro en el país, la protagonista de “Mi ex me tiene ganas” expresa que es algo que se ha venido formando con el tiempo.

 

 

“No se ha logrado de la noche a la mañana, ha sido un trabajo arduo, difícil, pero afortunadamente cada día hay más productores, más obras, más empresarios y todos esos factores se han sumado”, comenta la hija de Carmen Julia Álvarez y Daniel Alvarado.

 

 

En cuánto a la temática de las obras en cartelera, ¿qué quiere ver la gente? Daniela es enfática en decir que más que el género: drama o comedia, “las personas quieren entretenerse con inteligencia, con un buen guión”.

 

 

A “Danielita”, como también se le conoce, le apasiona la adrenalina que se vive en el escenario. “Por cuestión de lógica, el teatro es más inmediato, la reacción es inmediata, es más cercano, es más palpable. El cine es mucho más trabajososo, más intenso y la televisión es un corre corre, siempre estás apurado, contra reloj, aprendes mucho, pero es complicado”.

 

 

A pesar de que en los últimos meses se le ha visto en múltiples proyectos, no se queja. “Siempre estoy trabajando, no he tenido tiempo para descansar. Creo que no es la nota quedarse en el aparato. Si te duermes, te lleva la corriente”./YG

 

Fuente:Panorama