¿Cuál es tu Ascendente Astrológico y cómo influye en tu personalidad?
julio 19, 2021 7:50 am

Foto: Clarin


Todas las personas que habitan en este mundo son definidas por ciertos rasgos y cualidades, que configuran sus maneras de ser y la diferencian de los demás. En otras palabras, es lo que la ciencia denomina nuestra “personalidad”.

 

 

De acuerdo a la psicología, esta personalidad es un constructo que dice relación con el conjunto dinámico de características psíquicas de un individuo, aquella organización interior que determina que actuemos de manera diferente ante una determinada circunstancia.

 


Por Gabriela Ulloa

 

 

Dada la importancia de este concepto, no sólo ha sido estudiado por áreas del conocimiento como la mencionada, sino que también por otras como la astrología, la cual estudia la posición y movimiento de los astros como medio para predecir hechos futuros y conocer el carácter de las personas.

 

 

Precisamente, de acuerdo al mundo astrológico existe un componente zodiacal que cobra vital importancia en nuestro desarrollo personal: hablamos del llamado Ascendente.

 

 

En términos simples, el Ascendente es crucial en nuestra Carta Natal ya que intervendría en nuestro carácter y personalidad, además de develar asuntos que serán importantes en el transcurso de nuestras vidas.

 

 

Sergey Katyshkin | Pexels
La Carta Natal

 



La Carta Natal, también conocida como Carta Astral, es un diagrama usado por los astrólogos que representa las posiciones de los planetas y las casas astrológicas que ocuparon en un determinado lugar (latitud y longitud) y tiempo (hora sidérea local), en relación a la fecha de nacimiento de cada persona.

 

 

Este diagrama presenta la posibilidad de realizar, bajo un cierto número de técnicas astrológicas, interpretaciones psicológicas e incluso predictivas sobre un individuo.

 

 

En términos simples, “es una fotografía de cómo estaba el cielo en el momento que nacimos. Se trata de la herramienta de autoconocimiento básica de la astrología y describe las energías que conforman la esencia de cada persona“, explicó la astróloga predictiva Priscilla Maciel, creadora y autora de la web Los Astros Dicen.

 

 

Para conocer cuál es tu Carta Natal necesitas saber tu día, hora, mes, año y lugar de nacimiento. Con estos datos, la astrología determinará “cómo estaban ubicados los planetas al momento de tu nacimiento. Esto te permitiría conocer en profundidad aspectos de tu personalidad, capacidades y talentos”, añadió Maciel.

 

 


Los astrólogos especializados son los encargados de revelarte tu Carta Astral en profundidad. No obstante, en la actualidad existen algunas herramientas gratuitas en internet que pueden darte una idea general de este mapa.

Ejemplo de Carta Astral | Ignacio Lunar en YouTube

 


El Ascendente Astrológico

 


En astrología, el Ascendente es el punto de la carta que “marca el inicio de la primera casa, que es la casa de la personalidad, el yo que mostramos y cómo nos ven los demás“, explicó la web experta Carta-Natal.es.

 

 

De acuerdo a Patricia Kesselman, astróloga argentina y colaboradora del medio Clarín, el Ascendente significa “mirar la hora”. “De hecho, la palabra griega ‘horóscopos’ para señalar una Carta deriva de las palabras ‘horos’ (hora) y ‘skope’ (mirar, observar). Y es precisamente eso lo que significa el Ascendente. Es el preciso instante que marca el nacimiento y que imprime una particular característica a la carta”, dijo.

 

 

A ello, la experta agregó que el Ascendente está relacionado con el punto de manifestación de la persona, empresa o acción que se haya iniciado en un momento dado. Es una de las variables que nos diferencian de cualquier otro que haya nacido ese mismo día y en ese mismo lugar.

 

 

“Todo planeta que esté situado en alguno de los ángulos (del cual el Ascendente es el principal) ejercerá una influencia importante a lo largo de la vida. Cuando se trata de planetas benéficos como son Venus, Júpiter, el Sol y, algunas veces, Mercurio, podemos pensar en determinadas facilidades que le fueron otorgadas a ese individuo; en cambio, si se trata de planetas como Saturno, Urano, Neptuno o Plutón pueden esperarse esfuerzos o dificultades a lo largo de la vida de la persona”, explicó Kesselman.

 

Miriam Espacio | Pexels

 


¿Cómo conocer tu Ascendente?

 


Si bien la especialista indicó que para conocer nuestro Ascendente lo ideal es recurrir a un astrólogo profesional, también recomendó sitios como Carta-Natal.es, donde realizan una lectura inmediata.

 

 

Tras conocer el Ascendente, Kesselman enfatiza que es importante buscar el estado del planeta regente, ya que esto devela los rasgos de nuestra personalidad.

 

 

“Si, por ejemplo, asciende Aries buscaremos a Marte y lo asociaremos con rasgos como activo, impaciente, entusiasta, pendenciero; mientras que si asciende Sagitario y Júpiter está en buena condición, lo relacionaremos con otras características como relajado, cómodo, conversador, pródigo y feliz“, expresó.

 

 

Para conocer las características generales de cada Ascendente astrológico, a continuación te compartimos un resumen desarrollado por la experta.

 

 

*Considera que tu Ascendente puede ser distinto a tu signo zodiacal.

 

Pavel Danilyuk | Pexels

 


Las características de los Ascendentes

 


Aries. Cardinal de Fuego | Regente: Marte

 

Son personas con gran capacidad de liderazgo, arriesgadas, que se animan a abrir caminos antes que los demás. Valientes, osados, de temperamento ardiente y excitable. Su vida se orientará en el sentido de la lucha, la independencia y la conquista. Pero, a quien lucha permanentemente le es difícil disponer de un tiempo de tranquilidad necesaria para evaluar lo que procede hacer. ¡Atención con los impulsos!

 

 

Tauro. Fijo de Tierra | Regente: Venus

 

De tiempos lentos y resistentes, con una inflexible voluntad para defender lo que ya poseen, son personas fieles a sus convicciones, que no se dejan desanimar rápidamente. Constantes, serenos y pacientes, aman el orden y la belleza; son terrenales y sensuales. Un ambiente agradable, un hogar sólido y confortable serán sus más preciados objetivos. A veces suelen ser extremadamente posesivos y se resisten a los cambios. Muchas veces necesitan que los empujen para tomar decisiones.

 

 

Géminis. Mutable de Aire | Regente: Mercurio

 

Son cambiantes, adaptables, curiosos, variables, inquietos muy sociables, intelectuales y comunicativos; tienen tendencia (y capacidad) para hacer muchas cosas a la vez. Al ascender Géminis, es posible que se viva más de una unión de pareja a lo largo de la vida. De acuerdo al estado y aspectos de Mercurio, la tendencia es a ser poco profundo y constante.

 

 

Cáncer. Cardinal de Agua | Regente: la Luna

 

Tienden a ser ciclotímicos, sensibles, tímidos, reservados y fácilmente influenciables. En contraposición a una naturaleza romántica y sentimental, tienen tendencia a la posesión y a la acumulación. Aman los viajes y los cambios.

Luis Quintero | Pexels


Leo. Fijo de Fuego | Regente: el Sol

 

Prácticos, francos, entusiastas, confiados, seguros y organizativos. Leo es el Ascendente de artistas, escritores, altos funcionarios o de personas que sobresalen de un modo u otro. Constantes, empeñosos, tratan de alcanzar sus metas de forma segura, obteniendo –generalmente- una posición relevante gracias a sus méritos y a su gracia personal.

 

 

Virgo. Mutable de Tierra | Regente: Mercurio

 

Son personas del tipo intelectual, perseverantes, meticulosas, organizadas, dueños de un entendimiento práctico, hábiles negociantes, críticos y quisquillosos, tímidos, de bajo perfil, hipocondríacos y con ansias constantes de pureza. Tienden a analizar y desmenuzar todo antes de decidirse.

 

 

Libra. Cardinal de Aire | Regente: Venus

 

Suelen carecer de voluntad firme, por lo que muchas veces adoptan una actitud pasiva en relación a los problemas afectivos de su existencia. Tienden a mediar, a conciliar todo; el arte y todo lo que se relaciona con la belleza ejercen sobre estas personas un importante atractivo. Tienen un gran sentido de la justicia.

 

 

Escorpio. Fijo de Agua | Regente Tradicional: Marte | Moderno: Plutón

 

Magnéticos y de ojos penetrantes, son cerrados y misteriosos. Para ellos, la vida emocional, sentimental y sensorial cobra una especial dimensión. Los psicólogos y detectives más agudos tienen un fuerte componente de este signo. Pasionales por naturaleza, su fuerza reside en el conocimiento de sí mismo y el de los demás. Tratan de descomponer la materia de un modo rápido y violento

RODNAE Productions | Pexels


Sagitario. Mutable de Fuego | Regente: Júpiter

 

Idealistas, poseen generosos puntos de vista y un gran amor por la justicia. Son exagerados y expansivos; les atraen las aventuras, especialmente en el campo sexual. A este signo ascendiendo le cuesta mantener las relaciones estables: son los que presentan las más altas tasas de divorcios y separaciones.

 

 

Capricornio. Cardinal de Tierra | Regente: Saturno

 

Muy resistentes, cautos, constantes y trabajadores, los acompaña un alto grado de responsabilidad y una firme voluntad. Son capaces de renunciar a lo que les agrada con tal de alcanzar las metas más altas. Tratan de dominar la materia superando toda limitación o dolor. Muchas veces muestran una acusada tendencia a la soledad.

 

 

Acuario. Fijo de Aire | Regente tradicional: Saturno | Moderno: Urano

 

De mediana estatura y de complexión sólida, son grandes comunicadores, de avanzada, les cuesta el “aquí y ahora” porque están pensando permanentemente en el futuro. Aunque uno de sus regentes es el revolucionario Urano por lo que lo moderno, actual, y dinámico les atrae, también tienen ese componente saturnina de responsabilidad que hace que se las arreglen muy bien para ganar y administrar el dinero.

 

 

Piscis. Mutable de Agua | Regente Tradicional: Júpiter | Moderno: Neptuno

 

El Signo de Piscis está relacionado con la sensibilidad, por la comunión con el otro. Tienen el innato deseo a ayudar y proteger a las criaturas necesitadas. Están permanentemente en contacto con los sentimientos de los demás, son tímidos y soñadores.

 

Bio Bio



0 comments