Crudo venezolano cerró en $46,16 en la semana
Septiembre 9, 2017 11:04 am

El precio referencial de la cesta petrolera venezolana subió a 46,14 dólares por barril, representando un incremento de $17 centavos en comparación con la semana anterior, informó el Ministerio de Petróleo.

 

 

 

Este Despacho lo atribuye a las “expectativas de una mayor demanda de crudo en Estados Unidos ante la reanudación de las operaciones de las refinerías en Texas y la posibilidad de que la OPEP podría extender su acuerdo de reducción de producción más allá del primer trimestre de 2018”.

 

 

 

El incremento se reflejó en los precios internacionales. El referente semanal de la OPEP promedió esta semana en $51,01 con una ganancia de 26 centavos en comparación con la jornada anterior. Otros marcadores como el petróleo Texas (WTI) subió levemente a dos centavos de dólar para ubicarse en 48,32 dólares y el Brent cerró en 53,43 dólares, con una ganancia de $17 centavos.

 

 

 

El titular de Petróleo, Eulogio Del Pino informó que se encuentran evaluando con los países productores propuestas para “lograr un precio de equilibrio y restablecer el mercado a sus niveles óptimos”.

 

 

 

Del Pino expresó estas declaraciones en el marco del XI Foro Eurasiático Kazenergy, que se desarrolla en Astana, Kazajistán, donde participan representantes de Emiratos Árabes Unidos y Rusia.

 

 

 

 

Añadió que el 22 de este mes, en Viena, el Comité de Monitoreo Conjunto de los países OPEP y No OPEP evaluará el comportamiento del acuerdo alcanzado por los productores en diciembre de 2016, y que hasta ahora mantiene una extensión hasta marzo 2018.

 

 

 

EU

Por Confirmado: Oriana Campos



0 comments