Hoy vamos a preparar una de las tantas versiones de Costillas de cerdo fritas y como no al estilo Thai o “Si krong Mu Tod” (ซี่โครงหมูทอด), se trata de una versión muy completa en la que utilizamos distintos ingredientes para macerar la carne y así conseguir que quede mucho más jugosa y sabrosa al freír.
Para la maceración utilizaremos salsa de ostras y salsa de soja que le dará un toque muy sabroso a nuestra carne, además la pimienta, el cilantro y el ajo aromatizan y potencian el sabor de éste plato. En Tailandia utilizamos las raíces de cilantro para ésta receta, pero si no podéis encontrarlo fácilmente, podéis usar, como yo, los tallos con algunas hojas y su resultado será igual de bueno. Además añadiremos un poquito de azúcar que caramelizará y le dará un puntito dulce y delicioso a nuestras costillas.
Se trata de un plato muy fácil de preparar y que siempre queda delicioso, se puede comer sólo, bajando las cantidades de sal y salsa de soja, o como lo comemos en Tailandia y a mi me gusta más, acompañado de arroz blanco.
Ingredientes: Para 4 personas
1 costillar de cerdo (de unos 750-800 g.) con las costillas separadas
5 ramitas de cilantro
2 dientes de ajo
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de salsa de ostras
1/2 cucharada de azúcar blanco
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta blanca molida
aceite vegetal
Preparación:
Picamos el cilantro y los ajos, cuando hayamos terminado los pasamos a un mortero.
Los machacamos bien y reservamos.
En un bol ponemos las costillas y añadimos la mezcla del mortero.
Incorporamos la salsa de soja, la salsa de ostras, el azúcar, la sal y la pimienta. Lo mezclamos todo bien, lo tapamos y dejamos macerar 3o minutos en la nevera.
En una sartén calentamos un dedo de aceite vegetal, cuando estén bien caliente freímos las costillas.
Cuando estén bien fritas las sacamos a un papel absorbente y ya están listas para servir!.
Fuente: cocinothai.wordpress.com