Corte electoral boliviana da luz verde a postulación de Morales a nuevo mandato
diciembre 5, 2018 5:49 am

 

La decisión fue tomada en medio de protestas que demandan la inhabilitación de la candidatura del mandatario

 

 

 

Bolivia.- El tribunal electoral boliviano dio este lunes luz verde a una nueva postulación del presidente Evo Morales a un cuarto mandato, en medio de protestas que demandan la inhabilitación de la candidatura del mandatario, considerada inconstitucional por la oposición.

 

 

 

“La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral, en virtud de la jurisdicción y competencia que por ley ejerce”, aprobó la habilitación de nueve candidaturas a unas primarias en enero, entre las cuales la del binomio Evo Morales-Alvaro García, según la resolución leída en una declaración de prensa.

 

 

 

La decisión fue tomada en medio de protestas y diferentes acciones por parte de los ciudadanos que están contra de la candidatura del mandatario.

 

 

 

Este pasado lunes el grupo realizó una vigilia a las fueras del tribunal, y esperan que el jueves se realicen tres marchas, e incluso no descartan realizar una huelga de hambre.

 

 

 

Las fuerzas de oposición piden respeto a la Constitución y “a la soberanía del pueblo boliviano que en un referendo del 21 de febrero (de 2016) rechazó la reelección” de Morales.

 

 

AFP



0 comments