logo azul

Consejos para mejorar la velocidad de tu Wifi durante el teletrabajo

Categorías

Opiniones

Consejos para mejorar la velocidad de tu Wifi durante el teletrabajo


Cambiar de frecuencia, alejar el router o evitar las interferencias del mciroondas son algunas recomendaciones

 

 


Ante la ralentización del 10% de la velocidad de internet registrada durante la pandemia de coronavirus, los empleados cuyos puestos le permiten teletrabajar se aferran a cualquier oportunidad para que su conexión doméstica vaya a pedir de boca. Necesitan que aguante lo suficiente para poder realizar su trabajo en condiciones. Y no siempre es fácil en medio del confinamiento al que se ha sometido a la población de un tercio del planeta. Plataformas de «streaming» o jugar a videojuegos online puede reducir el ancho de banda.

 

 

¿Evitar el uso del microondas?

 


Los routers más avanzados permiten contar con conexiones inalámbricas por WiFi bastante robustas y sólidas, pero en la manera que sea posible utilizar un cable Ethernet directo puede mejorar la transferencia cuando trabajas desde casa. Algo se va a notar. Pero también influyen otros factores. Según Ofcom, autoridad reguladora del sector en Reino Unido, ha asegurado en un comunicado que hay que evitar usar el microondas porque puede «ralentizar la velocidad de la conexión a internet». Estos aparatos electrónicos, según la entidad, pueden causar interferencias, al tiempo que recomiendan a las personas que no los utilicen «cuando hacen videollamadas o ven vídeos online».

 

 

¿Mejor llamar por móvil?

 


La autoridad también aconseja el uso de las llamadas telefónicas convencionales para no saturar el ancho de banda de internet en las llamadas de VoIP y videconferencias como por WhatsApp o Skype. Es decir, usar el teléfono fijo si se puede o las redes móviles. Aunque también es cierto que es recomendable a hacerlas en momentos vespertinos donde se intuye que se ha reducido la demanda de teletrabajo en el país de residencia.

 

 


¿Mantener alejado el router?

 


También se recomienda mantener el router lo más alejado posible de otros dispositivos que funcionan por conexión inalámbrica. «Los teléfonos móviles, los monitores para bebés, las lámparas inteligentes, altavoces inteligentes, los televisores y los monitores pueden afectar su conexión Wifi si están demasiado cerca», apuntan desde el regulador británico. También se recomienda alejarlo de las bombillas halógenas. Relacionado con ello, según otros informes consultados apuntan a la necesidad de colocar el router en un espacio que no tenga obstáculos como objetos, paredes o techos.

 

 

¿Apagar otros equipos?

 


Otro consejo también es reducir la demanda de la conexión, es decir, apagar los dispositivos inalámbricos en el momento en el que no se están utilizando, como tabletas y televisores, ya que aún exigen unos niveles básicos conexión «incluso cuando no se utilizan de manera activa».

 

 

¿Cambiar de banda?

 


También es interesante conectar algunos aparatos en otra frecuencia, la de 5 GHz, y otros a la más extendida de 2.5 GHz, pero no todos los routers cuentan con esta particularidad. Lo más drástico es, sin embargo, cambiar de router WiFi por uno más actual o, incluso, valorar la oportunidad de contratar otra tarifa. Así, por ejemplo, se puede conectar los móviles y tabletas a la banda de 2.5 GHz porque mejora la cobertura y los ordenadores del trabajo a 5 GHz que mejora la velocidad.

 

ABC TECNOLOGÍA

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.