Conozca la agenda del papa Francisco en Chile para este miércoles
enero 17, 2018 10:25 am

Una agitada jornada vivió el Papa Francisco en su segundo día de visita en Chile, día que estuvo marcado por su visita de cortesía a la presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet; por la misa que celebró en el Parque O’Higgins ante más de 400 mil personas y por su paso por el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín.

 

 

 

Para este miércoles 17 de noviembre, la agenda del Pontífice partirá desde temprano con un viaje aéreo que lo llevará hasta la región de La Araucanía, donde realizará una eucaristía en el aeropuerto de Manquehue y posteriormente compartirá un almuerzo con algunos habitantes de Temuco.

 

 

 

A continuación cronograma de actividades:

 

 

 

08:00 Salida en avión del aeropuerto de Santiago hacia Temuco.

 

 

 

10:30 Santa Misa en el Aeropuerto de Manquehue.

 

 

 

12:45 Almuerzo con algunos habitantes de La Araucanía en la casa “Madre de la Santa Cruz”.

 

 

 

15:30 Salida en avión del aeropuerto de Temuco hacia Santiago.

 

 

 

17:00 Llegada al aeropuerto de Santiago.

 

 

 

17:30 Encuentro con jóvenes en el Santuario de Maipú.

 

 

 

18:30 Traslado en vehículo cerrado hacia la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

 

 

19:00 Visita a la Pontificia Universidad Católica de Chile (Alameda 340).

 

 

Recorridos del papamóvil

 

 

 

 

El Papa Francisco volverá a hacer uso del “papamóvil” en algunos trayectos entre sus actividades. El primer recorrido será en Temuco, desde el Aeropuerto de Manquehue hacia la casa de la Madre de la Santa Cruz, principalmente por la Avenida Caupolicán.

 

 

 

Posteriormente lo hará en Santiago, desde la intersección de las calles 5 de abril y Monumento hasta el Santuario del Padre Alberto Hurtado.

 

 

 

Finalmente, se trasladará desde la Universidad Católica hacia la Nunciatura Apostólica, utilizando nuevamente la Alameda como avenida principal.

 

 

 

17 de enero: Temuco

 

 

 

Tras la misa en el aeródromo Maquehue, el Papa se trasladará en el vehículo descubierto hasta la casa Madre de la Santa Cruz, donde almorzará con habitantes de La Araucanía.

 

 

 

17 de enero: Santiago

 

 

 

Se espera que el Papa se traslade en el vehículo descubierto previo a la reunión con los jóvenes en el Santuario Nacional de Maipú.

 

 

 

Además, se espera que tras su visita a la Universidad Católica, se retire en papamóvil hasta la Nunciatura Apostólica, donde pasará la noche.

 

 

 

Desvíos de tránsito

 

 

 

Con motivo las amplias actividades del Papa Francisco en las regiones de La Araucanía y Metropolitana, se realizarán desvíos en el tránsito para facilitar el desarrollo de la visita papal de acuerdo a los planes de contingencia y de seguridad elaborado por Carabineros.

 

 

 

En el caso de la región de La Araucanía, las puertas del aeródromo Maquehue serán abiertas a las 00:00 del miércoles 17. Los horarios de llegada son diferenciados, pero Carabineros dará las facilidades para quienes lleguen con un margen razonable de atraso.

 

 

 

En Santiago, en tanto, los desvíos comenzarán a partir de las 17:00 hrs para poder resguardar la actividad que el Pontífice tiene en la Universidad Católica.

 

 

 

 

GV



0 comments