logo azul

Conoce las frases más «famosas» de los políticos venezolanos

Categorías

Opinión

Conoce las frases más «famosas» de los políticos venezolanos

– We will comeback!. Rómulo Betancourt. Ante una derrota electoral de Acción Democrática!

 

– Estamos mal pero vamos bien. Teodoro Petkoff. Ministro de Planificación del segundo gobierno de Rafael Caldera.

 

– Tu a MÍ no me JODES !. Jaime Lusinchi. Presidente de la República de Venezuela (1984-1989) mientras era entrevistado por un Luis Guillermo García de El Observador de RCTV

 

– La banca me engañó. Jaime Lusinchi. Presidente de la República de Venezuela (1984-1989) sobre las negociaciones por el realizadas con el FMI

 

– Yo tengo cubridos todos mis gastos . Blanca Ibañez de Lusinchi, ex-secretaria privada y actual esposa del Presidente de la República de Venezuela (1984-1989),Jaime Lusinchi. Abogada de la República

 

– Adquerir, va más allá de querer. Hugo Chávez explicando el origen del «verbo» adquerir ¡En cadena nacional!

 

– No hay que pedirles peras al HORNO Ex-Candidato Manuel Rosales. 2006.

 

– ¡Todo está excesivamente normal!. José Vicente Rangel (2003). Frase utilizada para describir la supuesta «normalidad» existente durante el paro general de Diciembre 2002-Febrero 2003.

 

– ¡La cual, aceptó!. General Lucas Rincón (2002). Con esta palabra, el general trisoleado dio por aceptada la «renuncia» de Hugo Chávez, luego de la masacre del 11 de abril de 2002.

 

– Marisabel, esta noche te doy lo tuyo. Hugo Chávez refiriéndose a su entonces esposa, Marisabel Rodríguez, y como de costumbre:¡en cadena nacional!.

 

– ¿Sociedad civil? ¿Con qué se come eso?. Luis Miquilena, mayo de 2000, a raíz del reclamo de dos organizaciones de la sociedad civil para suspender las Megaelecciones del 28 de mayo.

 

– ¡El 28, el 28!. Eduardo Semtei, Segundo Vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, para la televisión, cuando se le preguntó en qué fecha se realizarían las Megalecciones de 2000, suspendidas dos días antes de su realización el 28 de mayo por fallas técnicas.

 

– ¡Que se me quemen las manos si toco el erario público!. Rómulo Betancourt, durante su presidencia, pocos días antes de que se le quemaran en un atentado, 1959.

 

– ¡Me engañaron!. Ramón J. Velásquez, presidente interino de Venezuela, luego de haber firmado, según el, «sin saber» el explosivo y célebre indulto al narcotraficante venezolano Larry Tovar Acuña , 1993.

 

– Acude, ¡te estamos esperando!. Lema de la campaña de alfabetización de la Asociación Cultural para el Desarrollo (ACUDE), creada durante el gobierno de Luís Herrera Campíns.

 

– ¡Ta barato!, ¡dame dos!. Frase surgidadurante la década de los setenta, en plena «Venezuela Saudita». Era muy empleada por los venezolanos que viajaban a Miami y encontraban buenas ofertas durante su estadía en aquellas tierras.

 

– Ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario. Al ex presidente Carlos Andrés Pérez, al consultársele, en la época de su primer gobierno, sobre si la orientación económica de su régimen era capitalista o comunista, pronunció esta frase, ya celebérrima: ‘Ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario’.

 

– Estamos al borde del abismo y daremos un paso adelante. Otra de Teodoro Petkoff

 

– «La persona se autosuicidó…» Carlos Andrés Pérez en una de las suyas.

 

– Sepan administrar su victoria, pero ya la están llenando de mierda.. es una victoria de mierda. Hugo Chávez, refiriéndose al triunfo obtenido por la oposición en el referéndum aprobatorio de la Reforma Constitucional del 2 de diciembre de 2007.

 

– El presidente Chávez es impresionable. Frase dicha por el Ministro de la Defensa, Gustavo Rangel Briceño, para decir que Chávez no admitía ningún tipo de presiones. Lo que no supo el Ministro Rangel, es que impresionable significa una cuestión diferente a lo que él deseaba expresar.

Fuente: Agencias

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.