logo azul

Con la queja a flor de piel

Categorías

Opiniones

Con la queja a flor de piel



No aprenden porque no les importa. Creen que cerrando los medios de comunicación digital van a seguir controlando lo que la gente piensa o dice o la información de las marramucias que cometen a diario.

 

 

Ya el régimen tiene establecida la vigilancia de las redes sociales como Twitter y van a buscar a los que se desahogan por allí. Pero ahora se está dando a la tarea de perseguir a individuos que expresan su opinión a través de las redes sociales privadas como Whatsapp. Esto quiere decir que les importa un comino lo que digan los informes sobre violaciones de derechos humanos, porque la libertad de expresión la siguen violando, fue una de las enseñanzas del comandante muerto y la siguen al pie de la letra.

 

 

Terminaron de ponerle la mano a los medios tradicionales. Los pocos que circulan impresos tienen inmensos bozales de arepa y los titulares dan vergüenza. No han podido con los medios digitales, aunque la cobertura de los portales es muy poca. No hay Internet para la educación, mucho menos para mantener a la población informada. Pero eso no quiere decir que no lo intentan, sobre todo a menos de 60 días de las elecciones compuestas.

 

 

¿Qué es lo que no quieren que se sepa? ¿Que están listos para raspar la olla? ¿Que la gente ya no aguanta tanta hambre y tanta miseria? ¿Que el venezolano se muere de mengua? ¿Que aniquilaron la economía y la empresa petrolera mucho antes de las sanciones?

 

 

No se dan cuenta de que hay algo mucho más poderoso que cualquiera de estos medios, y es algo que ha sido tradicionalmente usado en todas las sociedades para diversos fines, incluso el publicitario. Bájense de las camionetas blindadas, si se atreven; caminen por las calles con la gente, oigan lo que dicen las amas de casa en un mercado, los ancianos en las farmacias o, mejor aún, hagan cola para echar gasolina.

 

 

Nada más efectivo que el boca a boca, el venezolano tiene la queja a flor de piel. No tiene que escribir en ninguna parte su descontento; nadie tiene que decirle que el régimen destruyó el país, que estos siete años de madurismo han sido la mayor desgracia y que fue el propio Chávez el que lo dejó encargado “desde el fondo” de su corazón.

 

 

Cuenten las protestas diarias en todo el país. No hay población que no desee alzar la voz ante tanta desidia y aunque sigan usando a sus esbirros para llenar de perdigonazos o poner preso al que se atreva a manifestar, ya la gente no tiene miedo. Está dando la cara para decir ¡ya basta! Y repetimos, no porque lo haya leído en un portal de los tantos que hoy han bloqueado, sino porque lo sufre a diario en carne propia.

 

 

Editorial de El Nacional

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.