Comunicado de Conseturismo ante la presencia del coronavirus en Venezuela
marzo 14, 2020 8:01 pm

 

 

Comunicado de Conseturismo

 

 

El Consejo Superior de Turismo de Venezuela (CONSETURISMO) frente a la situación de emergencia que confrontamos por la pandemia del Coronavirus COVID-19, desea expresar a toda la ciudadanía y al sector productivo del turismo de nuestro país,  nuestra mayor solidaridad, acatamiento y respaldo a todas las medidas de las autoridades sanitarias para la contención de la propagación del citado virus.

 

 

Las actuales circunstancias requieren la actuación concertada de todos los sectores sociales y productivos nacionales, de manera de aportar decisivas acciones para la contención de esta terrible amenaza mundial. Por tanto hacemos un llamado al público en general a mantener la calma, a acatar las disposiciones de las autoridades nacionales en cuanto al resguardo de nuestros familiares, particularmente la población más vulnerable (Adultos mayores, niños y personas enfermas); a evitar la concurrencia a sitios públicos o privados de gran concentración de personas; a mantener una higiene mayor en nuestra actuación personal (Lavado de manos constante con agua y jabón, uso de gel antibacterial y/o solución alcoholada, evitar contactos físicos con personas y cosas); Evitar tocarse la cara, nariz u ojos; mantener una distancia mínima de 1 metro entre las personas y usar tapabocas en todos los sistemas e instalaciones de transporte; y si tienes fiebre o tos evitar salir de casa y notificar a las autoridades sanitarias correspondientes. Todos estamos comprometidos a cumplir estas tareas.

 

 

Al público en general queremos informarles que conjuntamente con nuestras asociaciones y gremios afiliados a CONSETURISMO, se están instrumentando todos los protocolos de seguridad que las circunstancias ameritan, en todas las instalaciones y empresas de servicios turísticos que aún se mantienen en operación. En este sentido, lamentamos las molestias que tal situación pueda ocasionar a los viajeros y ofrecemos nuestras disculpas por tan lamentable situación.

 

 

Tal como lo expresara FEDECAMARAS: “En estos momentos, Venezuela necesita de la cooperación y solidaridad de todos los sectores productivos y actores sociales, para juntos contribuir con absoluta responsabilidad con la salud de la nación, tratando de disminuir el impacto de la COVID 19”.

 

 

Son momentos duros  que esperamos se puedan revertir a corto plazo, con la activa, comprensiva y positiva acción de toda la sociedad venezolana para beneficio de una Venezuela posible de paz, salud y prosperidad que nos merecemos como nación.

 

 

Caracas, 14 de marzo de 2020