Desde hace miles de generaciones, en todas las tradiciones y culturas del planeta, han existido ciertos productos y alimentos a los que se les han achacado beneficios y propiedades para aumentar la potencia sexual. De hecho, el nombre de estos alimentos, conocidos como afrodisíacos, proviene del nombre que recibía la antigua diosa griega del amor; Afrodita.
A día de hoy, entendemos como afrodisíaco esos productos o sustancias que son capaces de hacer aumentar nuestro deseo sexual o hacer que disfrutemos más del sexo. Es decir, que o bien ayudan a que el deseo nazca con más felicidad o bien permiten que el deseo sea mucho más potente.
Alimentos afrodisíacos naturales
La mayoría de los alimentos que consideramos afrodisíacos no es que sean milagrosos ni que hagan magia, simplemente tienen ciertos nutrientes que, en nuestro organismo, cumplen ciertas funciones de tipo hormonal o vasodilatador que pueden propiciar que la respuesta sexual sea mayor.
No obstante, hay que tener en cuenta que la mayor parte de los procesos fisiológicos que nos llevan a la excitación sexual pasa primero por un proceso de excitación psicológica. ¿Qué quiere decir esto? pues que si no existe un mínimo de excitación será muy difícil que surtan efecto estos afrodisíacos, mientras que si hay una excitación de base pueden potenciarla. A continuación te explicaremos cuáles son los principales alimentos afrodisíacos, que constituirán la base de los jugos:
Chocolate
Las semillas de la planta del cacao son ricas tanto en fenilalanina como en teobromina. Ambos, son elementos que en nuestro organismo actúan favoreciendo la circulación sanguínea, mejoran el rendimiento pulmonar y combaten el cansancio. Por todos estos beneficios, las semillas de cacao y el cacao -cuanto más puro mejor- son un potente afrodisíaco para potenciar nuestra sexualidad.
Miel
La miel es uno de los alimentos que mayor cantidad de boro contiene. El hecho es que este mineral es capaz de potenciar tanto la producción como la metabolización de estrógenos, las hormonas sexuales femenina. En el siguiente artículo puedes conocer los alimentos que aumentan los estrógenos.
Canela
Desde hace tiempo que se conoce que la canela es capaz de estimular la circulación sanguínea en la parte abdominal. El hecho de que el flujo de sangre en esa zona mejore provoca que la cantidad de sangre que llega a los genitales sea mejor, por lo tanto, en el caso del hombre ayuda a que pueda erectar y sostener en el tiempo esa erección, mientras que en el caso de la mujer aumenta la capacidad de excitarse y el placer que siente durante las relaciones.
Fresas
Las fresas es un tipo de fruta que por su composición es capaz de estimular las glándulas endocrinas -las principales encargadas de la excitación sexual desde un punto de vista hormonal- pero también son estimulantes del sistema nervioso, lo que le otorga grandes beneficios como alimento afrodisíaco.
Plátano
El hecho de que el plátano se una fruta rica en elementos como el potasio, el magnesio, la vitamina B o la bufotenina, hace que sea perfecto para equilibrar los neurotransmisores que, en nuestro cerebro, se encargan de encender y despertar la libido. Además, también es capaz de mejorar nuestro estado anímico y aumentar nuestra autoestima.
Higos
Los higos tienen propiedades muy especiales. Por una parte son de las frutas con un contenido de fibra más alto, pero además también son uno de los alimentos más ricos en calcio que tenemos disponibles. Pero por lo que nos interesa ahora mismo es una fruta capaz de mejorar el deseo sexual, balancear las alteraciones de estrógenos y producir más hormonas sexuales.
Los higos ayudan a desinflamar los senos de la mujer, uno de los síntomas que pueden resultar más dolorosos cuando tiene la menstruación, además, su alto contenido en azúcares lo convierten en una auténtico energizante por si no queremos salir de la cama en toda noche.
Mango
Así como los higos, los mangos son otra de las frutes que contienen grandes cantidades de betacaroteno, por lo que también hacen que generemos más testosterona y estrógenos, vitales para la respuesta sexual. Más allá de esto, gracias al número de vitaminas que contiene también ayuda a producir más espermatozoides y contiene triptófano. A continuación puedes descubrir los beneficios del triptófano para la salud.
Batidos afrodisiacos: Plátano y fresas
En este batido afrodisíaco juntamos todos los beneficios y las virtudes que ya hemos comentado, tanto del plátano como de la canela, con la cantidad de vitamina D propia de la leche y todas los minerales y vitaminas de la fresa. La gracia de este batido es que no solo actúa a nivel interno. Como hemos dicho antes, la parte psicológica, que se suele activar a nivel físico, es de vital importancia cuando hablamos de pasión y deseo. Lo bueno de esta bebida es que con el hielo triturado y las fresas aportamos un toque que estimula a nivel sensorial haciendo que nuestro sensores nerviosos se activen ante la inminente llegada del placer.
Ingredientes
Un plátano maduro
Una cucharada de canela molida
Cinco fresas
Dos cerezas
Un vaso de leche
Hielo (opcional)
Cómo se prepara
Si preparación es muy sencilla si se cuenta con una licuadora o algún electrodoméstico capaz de triturar. Primeramente debes licuar las fresas y el plátano junto con la leche. Una vez te haya quedado un batido homogéneo vierte el hielo, mejor si ya esta triturado, o sino en cubitos y lo trituras junto. Para finalizar espolvorea un poco de canela por encima y añádele unas fresas que inviten al juego.
Jugo afrodisíaco para hombres
El siguiente jugo, confeccionado a partir de una enorme combinación de frutas, junta todas las propiedades de estos alimentos convirtiéndose en una bomba de vitamina A, C y B que, con la larga lista de minerales de la que son portadoras, entre otros, sodio, hierro y potasio, hacen que este zumo sea una auténtica bebida energética, capaz de activar toda tu sexualidad.
Ingredientes
Una manzana
Un puñado de cerezas
Cinco fresas
Dos vasos de agua
Una cucharada de canela molida
Un corte de sandía
Un corte de melón
Una mandarina
Cómo se prepara
Pon a licuar, junto con el agua, todas las frutas. En el caso de aquellas que lleven cáscara, como el melón o la sandía, obviamente debes quitarles el caparazón. Una vez haya quedado un líquido de textura homogénea, añádele la canela y una cereza entera encima.
Jugo afrodisíaco para mujeres
Así como la receta que te acabamos de enseñar, la siguiente también tiene un contenido altísimo en vitaminas B,C y A, del mismo modo, también es rico en una gran cantidad de minerales, entre los que destacan el magnesio, el hierro y el calcio. No hay que olvidarse de su contenido en betacarotenos, uno de los elementos imprescindibles a la hora de hacer un jugo afrodisíaco natural.
Ingredientes
Medio vaso de zumo de tomate
Media lima
Medio vaso de agua
Una zanahoria
Cómo se prepara
Ponga en una licuadora el jugo de tomate junto con la zanahoria y, cuando te haya quedado una especie de puré, añádele un poco de agua para evitar que sea tan espeso. Finalmente añádele el jugo de media lima para acabar de hacer este afrodisíaco natural.
UC
Por Confirmado: Oriana Campos