logo azul

Cómo hacer un jugo DETOX en 5 minutos

Categorías

Opiniones

Cómo hacer un jugo DETOX en 5 minutos

Después de unos días de excesos alimenticios es conveniente hacer un stop y darle un respiro a nuestro cuerpo. Claro está que darse un gustito no le hace mal a nadie, el problema está cuando nos pasamos de la raya y como consecuencia nos terminamos sintiendo súper hinchadas y pesadas.

 

Un buen ejemplo de esos momentos en los que perdemos el auto-control es el fin de semana: gaseosas en las comidas, choripán en el asado, medialunas a la tarde, un heladito de postre, y así podríamos seguir la larga lista de gustos que nos damos durante esos días de descanso. Para cambiar el chip y depurar el organismo, hoy proponemos un jugo desintoxicante muy fácil de preparar y que no lleva más de 5 minutos. Solo se necesita agua, limón, pepino y menta fresca, todos alimentos orgánicos y frescos, ideales para una buena limpieza interna.

 

Como sabemos, el limón tiene un sinfín de propiedades, y más aún si se toma en ayunas. Su principal beneficio es su poder depurativo, ya que tiene la capacidad de neutralizar, disolver y eliminar sustancias tóxicas de nuestro organismo. Además, posee una gran cantidad de vitamina C, por lo que refuerza nuestro sistema inmunológico y nos da energías para afrontar el día.

 

Por su parte, la menta, aporta grande propiedades al sistema respiratorio y al sistema digestivo. El pepino también es conocido por ser un gran eliminador de toxinas gracias a su elevado contenido de agua. Además es súper bajo en calorías.

 

Ahora que ya conocen las ventajas de estos alimentos, tomen nota sobre cómo hacer este fresco jugo detox:

 

Ingredientes:
1 o 2 limones
1 pepino
1 ramita de hojas de menta fresca
1 litro de agua mineral
Jengibre rallado (opcional)

 
Procedimiento:
Lavar el pepino grande y pelarlo. Con un cuchillo, cortarlo en finas tiras y reservar.

 

Lavar la ramita de menta hoja por hoja para quitarle los restos de tierra. Retirar los tallos y reservar las hojas.

 

Exprimir el jugo de un limón y tirar las semillas. Luego, llenar una jarra con agua mineral y agregarle el jugo del limón, las hojas de menta y el pepino dentro. Si se desea, también se le puede añadir unas hebras de jengibre fresco rayado. Revolver con una cuchara y servir en vasos individuales asegurándose que queden varios bastones de pepino en cada vaso, y ¡listo!

 

¿Viste qué fácil es arrancar la mañana de forma saludable?

 

Fuente: iMujer

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.