Cómo formatear y restaurar tu iPhone
febrero 8, 2019 2:07 pm

Los que tenemos un iPhone sabemos lo emocionante que es encender por primera vez nuestro flamante nuevo smartphone. Éste carga iOS en apenas unos segundos, sus aplicaciones rinden a la perfección y tenemos un espacio que en principio parece ilimitado para instalar todo tipo de divertidos juegos y apps.

 

 

 

 

Sin embargo, con el paso del tiempo nuestro móvil deja de funcionar tan bien y lo que antes tardaba un segundo, ahora lleva minutos. Eso no quiere decir que hayas hecho nada malo, hay múltiples razones por las cuales tu teléfono ya no funciona también como el primer día. ¿Quiere eso decir que ha llegado el momento de reservar el nuevo modelo de iPhone? ¡Por supuesto que no!

 

 

 

 

Como todas las cosas, nuestros teléfonos móviles también necesitan realizar un mantenimiento cada cierto tiempo, por lo que si quieres que vuelva a funcionar como el primer día, lo mejor es que lo formatees. ¿Quiéres saber cómo hacerlo sin perder ningún archivo? ¡Nosotros te enseñamos a hacerlo!

 

 

 

 

Paso 1: Haz una copia de tu seguridad de tus archivos

 

 

 

El primer paso es muy sencillo, hacer una copia de seguridad de todos tus archivos y recuerdos. Y es que sabemos perfectamente que nuestro móvil se ha convertido en parte esencial de nuestra vida, por lo que resulta completamente natural sentir un miedo aterrador a perder fotografías, vídeos o recuerdos que hemos vivido junto a éste.

 

 

 

 

Hacer una copia de seguridad de los archivos de tu iPhone es muy sencillo y vas a poder hacerlo a través de dos sencillos métodos. El primero de ellos es hacer una copia de seguridad a través de iTunes, el conocido software de Apple para comprar y transferir archivos desde cualquier dispositivo Apple a tu PC. Puedes descargar iTunes bajo estas líneas.

 

 

 

 

El segundo método y también más cómodo es utilizando iCloud desde tu mismo iPhone. Ésto permitirá que todos tus archivos se sincronicen con el sistema de almacenamiento en la nube de Apple y puedas volver a descargarlos una vez formateado tu teléfono.

 

 

 

 

 

Paso 2: Desactivar Buscar mi iPhone

 

 

 

 

 

Antes de empezar el proceso de formateo de tu iPhone, es recomendable que desactives la opción de “Buscar mi iPhone”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para ello únicamente pulsa en Ajustes seguido de iCloud y finalmente en Buscar mi iPhone. Tras ello desactiva el interruptor del dispositivo y confirma que quieres apagarlo usando tu Apple ID.

Paso 3: Formatea tu iPhone

 

 

 

 

 

Para formatear tu iPhone vas a necesitar tener instalado iTunes en tu PC. Si no dispones de éste puedes descargarlo en el Paso 1.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Antes de abrir iTunes, conecta tu iPhone a tu PC mediante su cable USB y ya con el programa abierto, verás cómo tu teléfono aparece en el menú lateral izquierdo de la pantalla. Pulsa sobre éste para ver la ficha del dispositivo y pulsa en la opción “Restaurar iPhone”.

 

 

 

 

 

Una vez empiece el proceso de restauración, iTunes descargará la versión del sistema operativo que tenía tu iPhone y lo reinstalará. Durante el proceso se borrarán todos los archivos que tenías en tu dispositivo aunque no te preocupes, si hiciste la copia de seguridad del Paso 1 los vas a poder recuperar sin ningún problema.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez terminado el proceso de restauración, tu iPhone va a reiniciarse tal y como si fuera un móvil recién comprado. Completa la configuración de tu dispositivo y descarga tus archivos desde tu copia de seguridad en tu iCloud o en tu PC vía iTunes.

 

 

 

 

 

 

 

¡Felicidades, has formateado tu iPhone sin problemas!

 

 

 

 

 

 

Fuente: softonic



0 comments