¿Cómo acabar con el acné? Parece que sea la pregunta del millón, uno de esos enigmas sin solución, pero no es así.
Higiene facial
Es lo más importante y lo que se suele olvidar. Con un jabón neutro y a poder ser específico para vuestro tipo de piel es necesario lavar la cara cada mañana y cada noche, así se remueve la suciedad de la piel, y será más difícil que aparezca el acné.
Desmaquillarse
Otra de las partes esenciales que muchas veces olvidamos, ya sea por despiste o por pereza, pero es de las peores cosas que podemos hacer. Ya que la piel maquillada no respira, y eso favorece enormemente la aparición de acné.
Mascarillas
A poder ser, dos veces por semana, así se eliminarán de raíz todas las impurezas de la piel y luciréis una tez mucho más saludable, hidratada y limpia.
Cuidar la alimentación
Es fundamental, sobre todo, debemos evitar la ingesta de grasas saturadas, fritos y alimentos que suelen generar acné como es el chocolate.
Pequeños gestos
Cuando estés en casa, recógete el pelo en una coleta, así evitarás que la grasa del pelo pase a la cara, o mira de no tocarte mucho la cara con las manos, o apoyar la barbilla en la mano, gestos que solemos hacer y hacen que la piel de la cara esté más grasa y pueda aparecer el acné.
Fuente: Nosotras.com