Comisionado para los DDHH condena complicidad militar en ataques a la prensa
febrero 13, 2020 5:43 pm


Prado denunció los atropellos contra los ciudadanos que fueron hechos supuestamente por militares leales a Maduro / Foto: El Nacional

 


El comisionado para los derechos humanos designado por el presidente interino Juan Guaidó, Humberto Prado, condenó la complicidad militar en los ataques a la prensa, el martes 11 de febrero.

 

 

“Vimos complicidad del componente militar, de policías, de funcionarios pertenecientes al aeropuerto para agredirlos, al igual que al presidente Guaidó”, señaló.

 

 

Prado solicitó, este jueves 13 de febrero, que se haga una audiencia oral ante el sistema interamericano para que hablen todos los periodistas venezolanos que han sido agredidos por el gobierno de Nicolás Maduro.

 

 

Petición

 

 

Asimismo, afirmó que pidieron la aprobación de una audiencia especial con la sociedad civil y medios de comunicación, además de la evaluación de la falta de cumplimiento de las medidas cautelares.

 

 

“Hemos solicitado un informe temático sobre torturas y persecución en el país”, subrayó.

 

 

En rueda de prensa, Prado informó que están en conversación con el representante venezolano en la Organización de Estados Americanos (OEA), para que en una reunión general se conceda el derecho de palabra a la CIDH y se escuche de su boca la situación venezolana.

 

ETVE

 

 



0 comments