Comisión Nacional busca estrategias para atender casos de violencia contra la mujer

Comisión Nacional busca estrategias para atender casos de violencia contra la mujer

Gobierno de Maduro busca afinar mecanismos para hacer más efectiva la administración de justicia en los casos de violencia contra la mujer, la Comisión Nacional de Justicia de Género sostuvo una reunión vía telemática con las y los coordinadores de los circuitos con competencia en esta área de todos los estados del país

El encuentro estuvo liderado por la vicepresidenta de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia y Coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, Magistrada Lourdes Benicia Súarez Anderson, quien exhortó a los coordinadores de violencia de género a dar celeridad a los distintos procesos pendientes, que permitan materializar efectivamente lo contemplado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida libre de violencia.

Además, también se abordaron aspectos tales como las sedes pendientes por inaugurar y la dotación de las mismas, el estado actual de las causas en fase de control, juicio y ejecución y la conformación de los equipos interdisciplinarios.

 

 

Fuente: TSH

Comparte esta noticia: