Comisión de Relaciones Exteriores alerta a la comunidad internacional sobre detención del tío de Guaidó
febrero 14, 2020 6:29 am


La oficina presidencial condenó el secuestro de Juan José Márquez y denunció ante los países del mundo las acciones criminales del régimen


 
 La Comisión Presidencial de Relaciones Exteriores condenó la detención de Juan José Márquez, tío del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, por parte del régimen de Nicolás Maduro.

 

 

En un comunicado, dirigido a la comunidad nacional e internacional, la comisión denunció la aprehensión de Márquez y la tildó de secuestro.

 

 

«Nos encontramos secuestrados como país y, por ende, nos enfrentamos a un conglomerado criminal que usa las fuerzas de las armas para tratar de mantenerse en el poder», reza parte de la misiva.

 

 

En esta la comisión, encabezada por Julio Borges, defendió la inocencia del tío del también presidente de la Asamblea Nacional.

 

 

Estos son los supuestos cargos que le imputaron al tío de Juan Guaidó
«Es inocente de los hechos que se le imputan, que no son otra cosa que un vil montaje. Acusaciones falsas que rayan en lo absurdo», acotó.

 

 

La comisión señaló que es poco creíble que desde un aeropuerto de la Unión Europea se permita a un pasajero abordar un avión portando explosivos.

 

 

«Todo es una siembra para acusar a Márquez de tráfico de armas y promoción de terrorismo», aseguró.

 

 



0 comments