Comando Sur informó que buque hospital está listo para asistencia en Latinoamérica
junio 10, 2019 4:13 pm

El buque USNS Comfort (T-AH 20) del hospital de la Armada de los Estados Unidos se desplegara de la Estación Naval de Norflk, el día viernes 14 de junio a las 8:00am, hora del este de los EEUU con rumbo a Latinoamérica para dar asistencia médica en varios países.

 

 

Durante su despliegue de cinco meses, Comfort proporcionará asistencia médica en apoyo de socios regionales y en respuesta a los impactos regionales de la crisis política y económica de Venezuela. Mientras esté desplegado, Comfort realizará paradas de misión en Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Granada, Haití, Jamaica, Panamá, Santa Lucía, St. Kitts y Nevis y Trinidad y Tobago.

 

 

 

El personal médico militar de los EEUU, trabajará junto con una variedad de agencias gubernamentales para brindar la mejor asistencia médica a las comunidades, según sus necesidades identificadas por los ministerios de salud de cada una de las naciones anfitrionas y así aliviar la presión sobre los sistemas médicos que albergas a venezolanos que han huido del país.

 

 

“Este despliegue responde directamente a la crisis provocada por el hombre que ha creado el régimen de Maduro”, dijo el comandante de la Marina de Estados Unidos Craig Faller, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, que supervisará el despliegue, que también indicó que los equipos médicos del Comfort trabajar juntos para ayudar a los migrantes y refugiados venezolanos en toda Latinoamérica.

 

 

Estado Unidos dando una mano

 

 

La misión “Comfort” demuestra que el compromiso de los Estados Unidos de Norteamérica, con las Américas es parte de un apoyo continuo proporcionado por el Comando Sur, con las misiones humanitarias y de asistencia cívica, patrocinado por USSOUTHCOM, se llevan a cabo en estrechas cooperaciones con las naciones socias.

 

 

USSOUTHCOM es uno de los seis comandos unificados geográficamente centrados en la nación, responsable de las operaciones militares de los EEUU En el Caribe, América Central y América del Sur.

 

 

Venezuela al día



0 comments