Colegio de Enfermeras de La Guaira exige mejoras salariales
agosto 4, 2019 7:58 am

 
 
 El gremio anuncia una serie acciones de calle para la próxima semana


 
 
 
 Durante la entrega de memoria y cuenta realizada el pasado martes en su sede situada en Macuto, por unanimidad los miembros del Colegio de Enfermeras de La Guaira acordó retomar las acciones de calle para solicitar la dotación de los hospitales con insumos y medicamentos, así como mejoras salariales.

 

 

Así lo declaró Maryori Díaz, presidenta del ente, quien señaló la participación de más de 20 profesionales de todos los centros de salud públicos del estado en la asamblea, a pesar de las limitaciones que hay con el transporte. «Esta semana vamos a fijar la fecha de las próximas protestas».

 


Recordó que se necesitan 2.500 profesionales de la enfermería para cubrir las necesidades que hay en el estado, pero lamentó que solo queden 1.600.

 

 


«Entre el 2018 y lo que va de 2019 se han ido 200 enfermeros y no todos pueden ejercer. De los que sí están trabajando en el área algunos se encuentran en España, Chile, Perú, Colombia y Ecuador. En este último les pagan 340$ mensuales».

 


Precisó que el sueldo actual no pasa de 120 mil bolívares mensuales con las primas, pues el base es de 60 mil. Según Díaz, en el hospital José María Vargas hay 345 enfermeros, pero se necesitan 520. Por el déficit de casi 40% hay turnos en los que una profesional debe hacer el trabajo de hasta 5 compañeros.

 

EU



0 comments