Cines Unidos y Trasnocho Cultural abrirán el miércoles
enero 25, 2021 11:42 am

 

Durante este fin de semana, tras el anuncio de Nicolás Maduro que autorizaba al sector cultural (cines, teatros y museos) a incorporarse al método 7+7 durante las semanas de flexibilización, Cines Unidos y Trasnocho Cultural informaron que abrirán a partir de este miércoles 27 de enero.

 

 

“¡Tenemos fecha! Estamos afinando detalles para que revivas una experiencia de película en nuestras salas. ¿Preparados?”. Así anunció Cines Unidos su regreso a las salas a través de Twitter.

 


Por su parte, Trasnocho Cultural compartió un video de cómo preparan las instalaciones para recibir al público el miércoles. “Nos estamos preparando para recibirte a partir de este miércoles 27 de enero”.

 


Asimismo, el director de teatro Javier Vidal informó que el teatro del Trasnocho Cultural empezará a partir del viernes. “Seguridad, arte y esparcimiento. Crecimiento espiritual y descansar el estrés”, indicó en Twitter.

 



Las salas de cine, teatros, museos y centros culturales estaban cerrados desde el 13 de marzo del año pasado como parte de las medidas de salud pública que dictó Nicolás Maduro para frenar la pandemia del covid-19. Sin embargo, ahora, 10 meses después, el sector cultural podrá retomar sus actividades.

 

El anuncio de esta semana no tomó por sorpresa al gremio cinematográfico en el país. El sector ha mantenido conversaciones, durante los últimos 10 meses, con el Ministerio de Cultura, Salud, Comercio y el Centro Nacional de Cine (CNAC) para evaluar cómo sería retomar sus actividades. “No fuimos advertidos, pero siempre hemos estado a la espera. Entonces, en ese sentido, no fue sorpresivo”, dice Abdel Güerere, presidente ejecutivo de la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas (AVEP).

 

Aunque el regreso a las salas será a partir del lunes 25 de enero, esto dependerá de cada complejo de cines. Sin embargo, el gremio ha advertido en otras oportunidades que podrían pasar unos 15 días adicionales, a partir del anuncio, para retomar las actividades. Todo para que los cines puedan hacer adecuaciones internas en las instalaciones. “En la medida que cada una de las empresas tenga más avanzados sus planes, dentro de estos 15 días se irán produciendo reaperturas paulatinas, progresivas y entusiastas”, explicó Güerere.

 

 

 

Fuente: El Nacional
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14