Cine fantástico y de horror de 22 países se reúne en el Festival El Grito
noviembre 25, 2021 6:41 pm

Del 26 de noviembre al 4 de diciembre se realizará la tercera edición del Festival Internacional de Cine Fantástico y Horror El Grito en escenarios presenciales binacionales y al mismo tiempo con sede virtual disponible para todos. Esta entrega se llevará a cabo desde Venezuela y Colombia, específicamente en salas dispuestas en las ciudades de San Cristóbal, Caracas y Cúcuta.

El auditorio del Colegio de Ingenieros de la capital tachirense abrirá sus puertas a las proyecciones del festival los días 26, 27 y 28 de noviembre. Luego llegarán los espacios de formación audiovisual en formato online los días 29-30 de noviembre y 1 de diciembre, para culminar con las funciones en el auditorio de la Cámara de Comercio de Cúcuta y en el Trasnocho Cultural de Caracas de forma simultánea, los días 2, 3 y 4 de diciembre.

La plataforma digital Gran Cine Películas de Impacto tendrá disponible la programación del @festivalelgrito los nueve días durante las 24 horas, para los espectadores a distancia nacionales e internacionales.

Desde ya se encuentra abierta una especial taquilla online en el enlace www.elgritoproduce.com para reservación de tickets, en etapa de pre-venta.

Talento nacional y del mundo
En selección oficial en competencia 2021 participan filmes de España, Reino Unido, Perú, Suiza, Italia, Chile, Dinamarca, Argentina, Israel, Portugal, Bélgica, Noruega, Rumania, Austria, Rusia, México, Reunión, Francia, Brasil, Estados Unidos, Colombia y Venezuela.

Se reunirán en esta edición 55 cortometrajes provenientes de 22 países, compitiendo en las categorías Horror, Fantasía, Animación, Documental, Video musical, Celumetraje, Microgrito, todas junto a la selección oficial en el renglón Venezuela Fantástica.

Figuran en la competencia los filmes nacionales Colateral de Lucrecia Cisneros, La mujer de la grieta de Luis Bond, Gourmet de José Benitez, La boca del estómago de Inti Torres, Desarrollo de Miguel Contreras, Una noche para morir de Jhoan Finol, Juego de sombras de Lenin Chirinos, La sed de Déster Linares, Sculping the Dirtiness of its Existence de Fabio Rincones, y Webidemic de Francisco Villarroel y Daniel Carrillo.

Nutriendo el cronograma, habrá funciones especiales fuera de competencia de las películas venezolanos El vampiro del lago de Carl Zitlemann y La jaula de José Salaverría, junto a la colombiana Luz de Juan Diego Escobar. Asimismo, espacios de formación, y muestras de dos festivales invitados: Insólito de Perú y Espanto de México.

Serán nueve días llenos de filmes de suspenso, horror y fantasía, además de conversatorios sobre cine de género, con la oportunidad del encuentro presencial cumpliendo los protocolos de bioseguridad, y también formato virtual para los espectadores a distancia.

 

 

Fuente: Globovision