Cavani anestesia a Chile, Uruguay gana su grupo
junio 24, 2019 9:56 pm


Edison Cavani, delantero del PSG francés, marcó la diana uruguaya / Foto: Silvia Izquierdo /AP

 


El gol de Edinson Cavani en el tramo final catapultó a Uruguay el lunes a la victoria 1-0 ante Chile y el primer lugar del Grupo C de la Copa América.

 

 

Cavani anotó a los 82 minutos para dejar a la Celeste con siete puntos y desplazar a los bicampeones defensores del torneo, que se atascaron con seis puntos.

 

 

Uruguay se las verá con Perú en los cuartos de final el sábado. Un día antes, Chile chocará con Colombia en Sao Paulo. Perú fue tercero en el sector A, mientras que Colombia ganó sus tres partidos y aún no encaja goles en el torneo.

 

 

Ecuador y Japón empataron 1-1 en el otro partido del Grupo C, con lo que ambos quedaron eliminados del torneo.

 

 

Cavani apareció en el momento oportuno

 

 

Cuando Chile tenía a Uruguay arrinconada, Cavani apareció para cabecear el centro de Giovanni González, anidando el balón a la derecha del arquero chileno Gabriel Arias. Fue el segundo gol del delantero del París Saint-Germain (PSG) en el torneo.

 

 

La Roja había estado más cerca del gol en el cierre del duelo en el estadio Maracaná. A los 69, el zaguero José María Giménez salvó a Uruguay en la línea al despejar de cabeza el frentazo de Óscar Opazo tras un tiro de esquina.

 

 

Río de Janeiro / Mauricio Savarese / AP