Carretera trasandina de Mérida tiene fallas severas tres meses después de las lluvias

Carretera trasandina de Mérida tiene fallas severas tres meses después de las lluvias

A tres meses de las lluvias registradas el pasado 24 de junio, la carretera trasandina, principal vía de conexión del estado Mérida con Trujillo, Barinas y el centro del país, mantiene sectores con un nivel de riesgo importante que compromete la seguridad de conductores y habitantes de la localidad.

 

 

 

Aunque autoridades locales, regionales y nacionales realizan labores de recuperación, la situación en zonas específicas es crítica. Tal es el caso de la vía entre el sector Los Aleros y Cacute, zona limítrofe entre los municipios Santos Marquina y Rangel, donde se observan fallas de borde significativas que aumentan el peligro de deslizamientos de piedras y sedimentos.

 

 

 

En uno de los sectores de la vía se evidencia un ‘cuello de botella’ que genera un paso complejo cuando se incrementa el tráfico vehicular. Con lluvia, por leve que sea, complica en demasía la movilidad e impide que los habitantes de la comunidad puedan pasar caminando ya que es la única forma para acceder al transporte público hacia la parada de Los Aleros, realizando sus desplazamientos diarios en condiciones de inseguridad.

 

 

Vecinos de la carretera trasandina de Mérida lamentan retrasos en los arreglos

 

 

 

Los residentes expresaron a Radio Fe y Alegría Noticias su preocupación por la lentitud en la rehabilitación completa de la vía.

 

 

 

“Cada vez que llueve, sabemos que vamos a tener problemas para salir o para regresar a nuestras casas. Es una situación angustiante y parece que la solución tarda en llegar”, comentó un habitante de la zona.

 

 

 

La carretera trasandina es una arteria vital para el transporte de mercancías y pasajeros. La persistencia de estas condiciones no solo afecta la vida diaria de los merideños, sino también la economía regional, encareciendo los productos y dificultando el comercio propio de la zona caracterizado por la cosecha de rubros que van para diferentes partes del país.

 

 

 

Fuente: Radio Fe y Alegría

Comparte esta noticia: