Carlos Valero: Vamos a intensificar la diplomacia con países aliados para evitar brotes de xenofóbia
febrero 12, 2020 4:55 pm

 El diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), informó que actualmente hay 4.8 millones de migrantes y refugiados venezolanos al rededor del mundo, de los cuales, alrededor de 2 millones se encuentran con estatus migratorio irregular.

 

 

Durante la sesión ordinaria que se desarrolló en la Plaza Bolívar de Chacao este miércoles, el parlamentario manifiestó su rechazó los casos de xenofóbia y aporofobia en contra de los venezolanos. Así mismo se comprometió a trabajar desde la AN para detener estos casos de violencia junto con organismos internacionales y gobiernos aliados.

 

 

“No vamos a dejar a ningún venezolano sin atención, esta Asamblea Nacional está al servicio del cambio político y de todos nuestros hermanos. Vamos a intensificar nuestra diplomacia con gobiernos aliados, el Grupo de Lima, La OEA y la Unión Europea para disminuir y evitar estos brotes de xenofobia y aporofóbia que sufren nuestros hermanos”, manifestó el diputado durante el debate sobre el la xenofóbia que viven los venezolanos en el exterior.

 

 

De igual manera, Valero aseguró que desde el gobierno parlamentario que lidera Juan Guaidó y la Asamblea Nacional llevarán a cabo las gestiones necesarias con la Organización Internacional de Migración (OIM) y las Agencias de Naciones Unidas para atender a todos los migrantes y refugiados venezolanos.

 

 

“Lo primero qué hay que mencionar en este punto del orden del día, es que desde el Parlamento, desde la presidencia legítima y el cuerpo diplomático que hemos designado, asumimos y estamos trabajando para mitigar los casos de xenofóbia. No existe una sola política de Estado de los países hermanos contra nuestros hermanos”, refirió.

 

 

Así mismo indicó que los casos de violencia que han protagonizado los venezolanos en otros países han sido escasos, tanto, que el número de denuncias no llega a 1% de más de 4.8 millones de hermanos que han tenido que huir de la crisis humanitaria compleja creada por el régimen. Denunció que en muchos casos se ha comprobado que quienes protagonizan los actos vandálicos son enviados del régimen de Nicolás Maduro.

 

 

Durante la sesión fue aprobado un proyecto de acuerdo en rechazo a los brotes de xenofóbia en contra de los venezolanos en el exterior, el cual será remitido a embajadores, organismos internacionales y países aliados.

 

 



0 comments