El diputado electo a la AN Henrique Capriles criticó que el bono vacacional que recibieron los educadores venezolanos, hace una semana, equivale a 56 dólares.
En un mensaje en X, refirió a que en el 2002, el bono vacacional equivalía a más de 4 mil dólares.
«Hoy, a duras penas, son 56 dólares. Ese bono vacacional no alcanza ni para un día de playa familiar. Pese a esto, convocan sin más a los docentes a reiniciar las clases el 15 de septiembre ¿Cuál es el incentivo? Un sistema que les falla, con sueldos de miseria y condiciones indignas».
A su juicio, los educadores son «la verdadera gente que resuelve: resuelven cómo sobrevivir, resuelven cómo estirar lo poco que ganan, resuelven teniendo otros trabajos».
Por último, reiteró su solidaridad con los maestros y profesores universitarios en todo el país, en la exigencia por sus derechos».
“Gente que resuelve”
En el 2002 el bono vacacional eran más de 4 mil dólares. Hoy, a duras penas, son 56$. Ese bono vacacional no alcanza ni para un día de playa familiar.
Pese a esto, convocan sin más a los docentes a reiniciar las clases el 15 de septiembre ¿Cuál es el… pic.twitter.com/VscW4Y4m5V
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) July 17, 2025