El cantante criollo parte a Estados Unidos donde llevará a cabo una apretada agenda de trabajo.
Luis Silva, continúa abonando su ascendente carrera internacional, pues desea que la música criolla logre el impulso que se merece y necesita para imponerse en mercados foráneos. Ya l cantante tocó puertas en Europa y el año pasado se presentó con gran éxito en España y Portugal, donde pudo advertir el inmenso apoyo que el público hispano -y lusitano- le está brindando al arte folklórico local.
Antes de atravesar el charco para enrumbarse a Europa, el artista apureño había desarrollado una intensa agenda en Ecuador, Perú y Colombia, donde formó parte del cartel artístico que a mediados del mes de noviembre acompañó a Vicente Fernández en su despedida. Silva cantó en Cali, Barranquilla, Tunja y Yopai. Repitió el éxito de sus anteriores viajes.
Ahora le toca el turno a Estados Unidos hacia donde partirá a fin de llevar a cabo un extenso periplo que lo llevará a ocupar importantes escenarios en Miami, Maryland, Virginia, Washington y Nueva York donde actuará este sábado 20. Silva cantará en la Boon New York, donde se espera la asistencia masiva de la comunidad colombo-venezolana que radica en New Jersey. El día domingo 21 estará en la llamada “Capital del sol”. Vale precisar que la producción de todos los shows que lleva al país norteamericano corren por cuenta de Joel Leonardo Jr, artífice de los triunfos que reporta el cantante con mucha frecuencia.
Toda esta apretada agenda de trabajo ratifica que Luis Silva es el cantante criollo de mayor proyección internacional. Mercados foráneos le han abierto las puertas de par en par, haciéndose sentir fuertemente entre los inmigrantes venezolanos radicados en el exterior que han disfrutado de sus interpretaciones, levantando la nostalgia en toda esa gente que ha presenciado su espectáculo lleno de verdadero sentimiento nacional.
Cabe resaltar que Silva lanzó al mercado el disco “Soy Venezuela”, el número 20 de su carrera, que incluye un tema de su autoría que lleva por título «Te amo» el cual viene a ser el primer sencillo promocional del CD, que viene cargado de los temas románticos característicos del cantor, así como también un tema de contenido urbano como «Esa mujer», que busca dignificar la posición de la mujer que ha sido víctima del flagelo del maltrato o violencia de género./YG
Fuente:25Segundos