Cancillería: Informe de Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, no es objetivo ni imparcial y carece de objetividad
julio 4, 2019 3:28 pm

El gobierno venezolano a través de la cancillería emitió un comunicado en que considera que el oficio emitido por la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, tiene una «visión selectiva»

 

 

En total, el informe presentado comprende un conjunto de 70 observaciones a lo apuntado por el organismo tras su reciente visita al país.

 

 

Resaltó que en este documento «se privilegian excesivamente las fuentes carentes de objetividad y se excluye casi en su totalidad la información oficial» y que se “hayan priorizado los testimonios recabados fuera de Venezuela, sin considerar los elementos que el personal de esa Oficina pudo directamente apreciar en sus visitas al país”.

 

 

«No es objetivo ni imparcial un análisis donde se privilegien al extremo los señalamientos negativos y se invisibilice o minimice los avances y medidas adoptadas en materia de derechos humanos,» afirma el gobierno.

 

 

También destacó que se omitieron «los logros y avances alcanzados por la República Bolivariana de Venezuela en materia de derechos humanos» y se le da más relevancia a las posturas adversas a Maduro.

 

 

Para el gobierno de Maduro, «en gran parte, esta distorsionada visión del informe es el resultado de las importantes debilidades presentes en la metodología utilizada para su elaboración. En este documento se privilegian excesivamente las fuentes carentes de objetividad y se excluye casi en su totalidad la información oficial, a pesar de toda la documentación y elementos aportados por el Estado a la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.»

 

aporrea