Canciller Arreaza denunció agresión de EE.UU ante lideres del mundo
marzo 30, 2020 4:09 pm

 
 

El canciller, Jorge Arreaza, hizo lectura sobre una carta en la que denuncia «infame agresión» del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra el pueblo y gobierno venezolano.

 

«A los líderes del mundo, denunciamos los graves acontecimientos que amenazan contra la paz de Venezuela que amenazan contra la paz y la salud de sus habitantes», manifestó el canciller mediante la lectura.

 

 

Arreaza anunció que la carta será enviada a cada uno de los presidentes y jefes de gobierno .»Hay una versión de la carta para los movimientos sociales, para que conozcan la realidad de lo que ocurre en el país», manifestó.

«Esta pantomima estadounidense revela la perversa trama de las acusaciones del Departamento de Justicia», dijo.

 

 

El canciller aseguró que se trata de pasos criminales de EE.UU, «que buscan profundizar  su política de agresión contra Venezuela».

 

 

Señalo además que el gobierno estadounidense debería enfocarse en tomar medidas preventivas durante la pandemia, «y solo se ha empeñado en realizar sanciones contra sanciones soberanas».

 

En cuanto a las declaraciones de Clíver Alcalá el pasado 26 e marzo, en las que expresó que las armas fueron adquiridas por Juan Guaidó a través de un contrato, el canciller Arreaza manifestó que «neutralizar estos ataques contra Venezuela será de gran apoyo».

 

Añadió además que «el 90% de la droga que entra en Estados Unidos se produce, se siembra, se cultiva y se procesa en territorio colombiano. Venezuela no aparece en los datos».