Sin obstrucción de vías ni gritos. Así será la actividad conmemorativa de Adriana Urquiola (28) , asesinada el 23 de marzo en las inmediaciones de la urbanización Los Nuevos Teques, donde la colocación de una barricada llevó a un pistolero a disparar, balas que alcanzaron a la intérprete de señas de Venevisión.
La actividad, denominada «caminata en noble silencio», tendrá lugar el viernes a las 4:00 p.m. y tendrá como punto de partida el bulevar de Las Minas en San Antonio de los Altos – a la altura de Farmatodo-, desde donde los asistentes caminarán en silencio hacia la capilla de Los Castores, donde está prevista una misa y un rosario.
Manuela Pérez, madre de la fallecida que tenía 7 meses de gestación, refirió que la iniciativa busca imponerse como un llamado «por la paz, la justicia y la no violencia».
Quienes quieran sumarse a la actividad que cuenta con el permiso de la Alcaldía de Los Salias y que no incluirá el cierre de ninguna vía, deben vestir de blanco y abstenerse de llevar alguna prenda que lo identifique con algún partido para no politizar el encuentro.
Con respecto al paradero del homicida, Pérez no quiso hablar. Sin embargo, allegados no ignoran que el asesino, identificado como Yonny Eduardo Bolívar Jiménez está en libertad, pese a haber admitido su responsabilidad.
EL UNIVERSAL