El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello dijo este lunes que varios colombianos fueron detenidos en el territorio nacional al ofrecer detalles sobre las últimas operaciones de seguridad para “combatir contra el narcotráfico” en las zonas fronterizas.
En una rueda de prensa, informó sobre la detención de dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, que se dedicaban a emplear un trabajo con fibra para la construcción de los denominados narcosubmarinos.
«Ayer en el estado Delta Amacuro encontramos unos astilleros, salieron huyendo y luego detuvimos a unos ciudadanos de nacionalidad colombiana, que son expertos en fibra para construir los narco submarinos, ellos hablan quienes y cómo los llevaron», afirmó.
Asimismo, subrayó la inutilización de más de 400 aeronaves, pistas clandestinas, decomiso de lanchas y la destrucción de astilleros.
«Es en todo el territorio nacional donde hemos hecho estas operaciones, a lo largo y ancho, allá desde Castillete dando la vuelta, hasta Delta Amacuro, siempre salen los defensores de las narcobandas, y salen a tratar de explicar expertos y expertas, pero se estrellan con la realidad», apuntó Diosdado Cabello sobre decomiso de narcosubmarinos y otros recursos para “fines ilegales”