Buscan remedio contra la gripe en la piel de los sapos
Abril 18, 2017 3:49 pm

Un compuesto presente en la piel de una especie de sapos del sur de la India destruye el virus de la influenza H1, lo que ha llevado a un grupo de científicos a investigar si es posible crear con él un fármaco antigripal.

 

 

 

 

Bautizado “urumin”, el compuesto permitió evitar una gripe mortal en ratones, según un estudio realizado por científicos de la Universidad Emory de Atlanta y publicado este martes en la revista Immunity.

 

 

 

 

“Aunque las vacunas brindan protección contra los virus de la influenza A, el tratamiento antiviral se convierte en la primera línea de defensa en las pandemias, porque hay tiempo insuficiente para producir las vacunas”, recuerdan los autores en el texto de la investigación.

 

 

 

 

Este compuesto “representa un novedoso antiviral contra los virus de la influenza humana del subtipo H1”, explicó a Efe Joshy Jacob, uno de los investigadores que llevó adelante el trabajo.

 

 

 

 

El urumin es un péptido, un grupo de aminoácidos, que se encuentra en las secreciones de la piel del sapo Hydrophylax bahuvistara, presente en el sur de la India.

 

 

 

 

Recurrir a este tipo de péptidos es una estrategia familiar, pues los científicos aprovechan los mecanismos de defensa innatos de otras especies para poder generar nuevos antivirales.

 

 

 

globovision

Por Confirmado: MariGonz



0 comments