Brigitte Bardot: La sexy musa del cine europeo
Agosto 11, 2017 3:03 pm

Brigitte Bardot nació en París el 28 de septiembre de 1934. Actriz, y cantante francesa, ícono de la moda y símbolo sexual de mediados del siglo XX. Activista de los derechos de los animales, fundadora y presidente de la fundación que lleva su nombre.

 

 

 

Con 48 películas en su haber y más de 80 canciones en 21 años de carrera, Brigitte Bardot, también conocida por las iniciales “BB”, es una de las artistas francesas más exitosas que puso fin a su carrera como actriz en 1974 para dedicarse a la defensa de los animales.

 

 

 

 

Aquí te dejamos algunos datos que probablemente no sabes de una de las musas más grandes que tuvo el cine francés.

 

 

 

-Roger Vadim fue a pedirle la mano a su padre, éste lo recibió con un revolver sobre el escritorio y lo echó de casa. Bardot intentó suicidarse y para aplacar la angustia de su hija, su padre le prometió que se podría casarse con élcuando cumpliera los 18 años.

 

 

-Saint-Tropez se hizo famosa por ser el marco de sus imágenes en bikini.

 

 

-De niña, la pequeña Brigitte inició su carrera tomando clases de ballet. Siguió luego en el teatro, en donde su belleza le servía más, y de ahí dio el salto al modelaje de la mano de Roger Vadim, a quien conoció en 1949 y que sería su primer marido en 1952.

 

 

-En sus clases de danzas fue compañera de Leslie Caron.

 

 

-Serge Gainsbourg compuso para ella “Je t’aime… moi non plus” y fue ella quien la cantó por primera vez, aunque sería la versión con Jane Birkin la que dió vuelta al mundo.

 

 

-Simone de Beauvoir, intelectual y feminista, le dedicó un ensayo titulado Brigitte Bardot y el Síndrome de Lolita, por el efecto que tuvo su imagen en la percepción de la mujer a partir de la década de los cincuenta.

 

 

-En 1973, a los 39 años se retiró de la actuación.

 

 

-Luego de tomar esa decisión, Marlon Brando intentó disuadirla y no pudo. Ni un millón de dólares fueron suficientes para convencerla de volver a filmar.

 

 

-Sobrevivió a un cáncer de mama.

 

 

-Es vegetariana.

 

 

 

Europatv

 

En 2004, fue condenada a incitar al odio racial en su libro “”Un cri dans le silence” (“Un llanto en silencio”). Donde expresaba su preocupación sobre la infiltración en Francia de extremistas islámicos. La corte redujo su pena de 1 año de prisión a una multa de 5000 Euros. Su marido Bernard D´Ormale, es un activista de derecha
Fue nombrada Marianne de Francia, la mayor condecoración que da ese país a la mujer más hermosa de la patria, símbolo de la libertad. Esgrimió ese título desde 1970 hasta 1980.
Tuvo amoríos con Jean-Louis Trintignant, Sami Frey, Gilbert Bécaud, Serge Gainsbourg, Alain Delón, Sacha Distel, John Gilmore, Miroslaw Brozek, Jacques Charrier, entre otros.
La ciudad brasilera de Buzios le debe a ella el haber popularizado ese destino como ciudad paradisíaca de vacaciones. Tal es así que en la escollera hay una estatua de Brigitte que la inmortaliza.
Su influencia como icono popular llegó tan lejos que se dice que el mismísimo John Lennon quería que su primera esposa Cynthia Powell se parecía a la actriz.
Tuvo su propio programa de televisión, Brigitte Bardot Show, en la televisión francesa.
Le aterrorizan los aviones, en la medida de lo posible, viaja siempre por tren.
Un tipo de locomotoras diesel-eléctricas checoslovacas fabricadas en los años 1960/70 fue apodado “Bardotka”, porque en el frente se asemeja al pecho de Brigitte.
Un buque perteneciente a la Sea Shepherd Conservation Society (SSCS) fue nombrado Brigitte Bardot en su honor. Los Bardot TripAdvisor es un premio de cine para los mejores documentales de vida silvestre. Incluso hay un asteroide nombrado en su honor.
En 2010 el director norteamericano Kyle Newman, tuvo que frenar su proyecto de biopic de Brigitte porque ella no estaba de acuerdo. “Que espere a que me muera” dijo.



0 comments