Brasil jugará por su honor contra Holanda

Brasil jugará por su honor contra Holanda

El fútbol brasileño terminó de hacer implosión. Una cosa llevó a la otra y salieron los trapos sucios, tras la bochornosa derrota 7-1 frente a Alemania en semis del Mundial. Así se derrumbó un frágil proyecto deportivo y quedaron expuestos no solo el cuerpo técnico y los jugadores de la canarinha, sino también todo el tren dirigencial que lleva las riendas de este deporte en el gigante sureño.

 

Sin duda, la magnitud de las consecuencias fue grande. Brasil no pudo olvidar finalmente el «Maracanazo» de 1950 y, para colmo, le sumó otra tragedia que ahora llaman «Mineirazo». Además, reaparecieron los señalamientos contra la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), por corrupción.

 

Mientras muchas críticas fueron directo a los futbolistas y al entrenador, el legendario Romario hizo una carta pública para volver a denunciar a la CBF. «Nuestro fútbol se viene deteriorando y está siendo arrastrado por directivos que no tienen talento ni para hacer dominios de balón. Se quedan en sus palcos de lujo disfrutando los millones que entran en sus cuentas. Tenemos una crisis en nuestro amado deporte y llegamos a la cima de ella», expresó el exfutbolista.

 

Redención

 

La caja de Pandora está abierta y el caos desatado. Parece no haber manera inmediata de aminorar el daño. Solo hay un colirio para sanar ojos enrojecidos. Se trata del partido por el tercer lugar que Brasil disputará hoy ante Holanda, una batalla de honra.

 

A pesar de ser un ligero escape de la cruda realidad, podría también convertirse en el golpe de gracia para los dirigidos por «Felipao».

 

En tanto, el conjunto neerlandés quiere marcharse invicto. Y es que no ha perdido en tiempo reglamentario, ni en prórroga durante este Mundial. Sin duda, hoy tiene mucho menos que perder que Brasil, mucho menos.

 

 

Fuente: El Universo

Comparte esta noticia: