Borges: “Bachelet debe visitar cárceles, torturados y víctimas de la represión
junio 20, 2019 5:23 am


 


El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, alertó este miércoles que “el régimen pretende disfrazar su dictadura” ante la visita de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

 

 


Borges aseguró que la agenda de la expresidenta de Chile debe ser independiente y, por tanto, debe incluir visitas a los presos políticos, tanto militares como civiles.

 

 

 

“La agenda de Michelle Bachelet debe ser independiente, alertamos que el régimen pretende disfrazar su dictadura ante la visita de la Alta Comisionada. Bachelet debe visitar a los presos políticos, quienes han sido torturados por agentes cubanos”, sostuvo.

 

 

Borges también señaló que es necesario que la visita de la Alta Comisionada incluya recorridos por los hospitales, cárceles y escuelas. “En Venezuela hay una crisis humanitaria severa. Para poder entenderla, la Alta Comisionada debe visitar los hospitales y ver el sufrimiento de los enfermos que no tienen medicina, las escuelas donde los niños están en grado de desnutrición y las cárceles donde existe hacinamiento y violencia desmedida”, afirmó.

 

 

El coordinador nacional de Primero Justicia también aseguró que las sanciones no son el origen de la crisis, pues a su juicio es el modelo de miseria y autoritarismo, importado desde Cuba, el que ha destruido a Venezuela. Asimismo, calificó como indispensable que la visita de Bachelet sirva para visibilizar aún más el drama del pueblo venezolano.

 

 

Por último, pidió a los venezolanos movilizarse durante la visita de Bachelet y reiteró que la solución a la crisis pasa por la salida inmediata de Nicolás Maduro.