El precio de Bitcoin (BTC) registra un aumento del 17,22% en las últimas 24 horas, cotizándose a esta hora en unos USD $40.283 por unidad.
Si ya era bastante bueno el aumento de más de USD $4.000 capitalizado durante la noche del domingo, finalmente la moneda digital superó la barrera de los USD $40.000, precio que registró por última vez a mediados del pasado mes de junio durante la caída que venía teniendo lugar por aquellas fechas.
Si bien para nadie es un secreto que el precio de Bitcoin suele reaccionar con fuerza ante rumores y especulaciones asociados con empresas de alto calibre, en esta oportunidad la sacudida del mercado viene de la mano de Amazon, la tienda en línea que figura como uno de los gigantes minoristas para la comercialización de productos y servicios, la cual se presume podría incorporar a esta y a otras monedas digitales como medio de pago dentro de la plataforma.
El poder de una fuente anónima
Amazon «definitivamente» alinea los pagos Bitcoin, confirma un informante. Así tituló el medio británico City A.M. y la información rápidamente se difundió en muchos medios especializados en cripto.
El medio informa que Amazon, la compañía de comercio electrónico más grande y conocida del mundo, fundada por Jeff Bezos, está buscando aceptar pagos de Bitcoin «para fin de año» y está investigando su propio token para 2022, según le reveló una fuente.
«Esto no es solo seguir las mociones para configurar soluciones de pago de criptomonedas en algún momento en el futuro; esta es una parte integral, bien discutida, del mecanismo futuro de cómo funcionará Amazon”.
Y añade: “comienza con Bitcoin: esta es la primera etapa clave de este proyecto cripto, y la directiva proviene de lo más alto … el propio Jeff Bezos”.
El informante también explicó que los directores de la cuarta compañía más grande del mundo estaban ansiosos por avanzar hacia otras grandes criptomonedas una vez que hubiera establecido un método rápido y seguro de pago de Bitcoin.
«Ethereum, Cardano y Bitcoin Cash serán las siguientes en la fila antes de traer ocho de las criptomonedas más populares en línea”, agregó la fuente al medio y además dijo: “no tomará mucho tiempo porque los planes ya están ahí y han estado trabajando en ellos desde 2019».
«Todo este proyecto está prácticamente listo para rodar».
Pero según la fuente, no se quedará solo en la adopción cripto: va por su propio token.
«Cuando todas estas cripto estén alineadas, hay otro giro para empujar las cosas aún más a favor de Amazon: un token nativo”, explicó la fuente anónima. «Después de un año de experimentar la criptomoneda como una forma de realizar pagos por bienes, parece cada vez más posible que nos dirijamos hacia la tokenización”.
«Hay poco más, por ahora, pero puede garantizar que el plan de Bitcoin será monitoreado de cerca a medida que se exploren las oportunidades con la propia versión de Amazon de una cripto».
Fuente: Banca y Negocio
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14