Biden debuta en Florida en el estratégico corredor I-40
septiembre 15, 2020 7:51 am

-El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, realizará este martes su primera visita de campaña a Florida, un estado clave y siempre reñido en las elecciones presidenciales en el que los latinos tienen la pesa para inclinar la balanza y Donald Trump los tiene en la mira.

 

 

Significativamente Biden no escogió para el desembarco Miami, donde estuvo la semana pasada su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris, sino Tampa y Kissimmee, dos ciudades del llamado «corredor I-40».

 

 

Si Florida es importante en las elecciones presidenciales, la zona por la que discurre la autopista interestatal 40, que une la costa este y la oeste por el centro de la península floridana, es considerada por los analistas como la llave para ganar el estado y la Presidencia.

 

 

En el corredor está enclavada Orlando, en cuyos alrededores se concentra el grueso de los puertorriqueños que dejaron la isla del encanto después del huracán María (2017) para asentarse en el territorio continental de EE.UU.

 

 

Esa comunidad, con la que Biden se reunirá en Kissimmee, no olvida la «desastrosa» gestión de la Administración Trump en su isla, dijo a Efe la representante demócrata en el Congreso estatal Amy Mercado, puertorriqueña también.

 

 

«El mensaje de la visita de Biden a Florida es bien claro. La comunidad latina en general es bien importante para él y no solo ahora», agrega.

 

En promedio las encuestas de intención de voto en Florida le dan a Biden 1,2 puntos de ventaja sobre el presidente Trump, una ventaja que hasta este pasado fin de semana era de 3 puntos, según la web RealClearPolitics.

 

 

Entre los latinos, la diferencia, en cambio, es a favor de Trump (50 % /46 % según una encuesta de NBC/Marist Poll), lo que pone en peligro el triunfo del exvicepresidente.

 

 

Biden aseguró este lunes a un periodista que le preguntó sobre su visita a Florida que va a trabajar «como un demonio» para asegurarse que «cada voto latino o hispano» va a ser para él y afirmó que las cifras de apoyo a su candidatura son más altas de lo que muestran los sondeos, aunque reconoció que es un estado que está en disputa.

 

 

EFE