Avanguardia, el yate de lujo con forma de cisne
septiembre 14, 2020 10:45 am

Creíamos que lo habíamos visto todo en el mundo de los yates, pero Pierpaolo Lazzarini ha vuelto a sorprendernos con unos de los barcos más espectaculares e increíbles que hemos visto… Alucinante.

 

 

 

 

¿Un barco con forma de cisne? Si te ha sorprendido el diseño, aún más espectacular es su funcionalidad. El cuello de cisne del Avanguardia es completamente funcional, y esconde más de una sorpresa…

 

 

 

 

Este super yate de lujo es un diseño conceptual del diseñador italiano Pierpaolo Lazzarini, del que ya conocemos algunos de sus anteriores trabajos, como por ejemplo Linux, el coche modular que puede correr, volar y navegar.

 

 

 

 

Lazzarini destaca por su capacidad para encontrar nuevas y sorprendentes funcionalidades a los vehículos convencionales. El yate de lujo Avanguardia rompe con la aerodinámica de este tipo de naves al presentar un diseño con forma de cisne. Lo más espectacular es que el cuello y la cabeza están completamente articulados. La cabeza es la sala de control del yate, pero cuando se posa en el mar se convierte en una lancha de 16 metros que se separa del cuerpo.

 

 

 

 

 

El Avanguardia está inspirado en un manga japones de los años 70. Tiene 137 metros de largo y cinco cubiertas. En total puede transportar a 60 pasajeros, con camarotes para alojar a 24 huéspedes, 12 empleados y 10 miembros de la tripulación.

 

 

 

 

 

Este superyate de lujo está equipado con dos motores eléctricos en los laterales y un motor principal Rolls-Royce que le permiten alcanzar una velocidad de 18 nudos.

 

 

 

 

 

Dispone de dos pistas de aterrizaje para dos helicópteros, minipuerto para dos lanchas eléctricas que también pueden usarse como motores auxiliares, y garaje para los coches de lujo de los huéspedes.

 

 

 

 

 

Aunque se trata de un modelo conceptual, Lazzarini Design Studio ya ha completado el diseño estructural, con todo lo necesario para construir el barco con cuello de cisne, si un cliente se lo pide. ¿El coste? 500 millones de dólares…

 

 

 

 

 

Fuente: Computer Hoy 
Por: Maria Laura Espinoza
En Twitter: @i_am_LauEz14