Aumentó a 692 la cifra de trabajadores de la salud fallecidos por covid-19
julio 8, 2021 2:02 pm

El número de trabajadores de la salud que han muerto por covid-19 aumentó este miércoles a 692, informó la ONG Médicos Unidos Venezuela.

 

La organización, que se ha encargado desde comienzos de la pandemia de llevar el registro del personal sanitario fallecido a causa del coronavirus ante el hermetismo informativo del oficialismo, indicó en su último reporte que se registraron otras nueve muertes por el virus entre miembros el gremio.

 

«Mientras el país no cuenta con segundas dosis para covid-19 la primera línea cae en combate», escribió en Twitter.

 

La entidad con más trabajadores de la salud fallecidos sigue siendo Zulia, con 141. Le siguen Distrito Capital, con 95; Carabobo, con 59; Bolívar, con 48, y Anzoátegui, con 41.

 

Médicos Unidos Venezuela alertó en junio en el sentido de que la pandemia de covid-19 está fuera de control en el país. Considera que no hay control de la información, de las muertes o de lo que sucede en los hospitales.

 

 

Sector salud advierte que irá a huelga

Trabajadores del sector salud advirtieron este miércoles que irán a la huelga en caso de que las autoridades no cumplan con el pago completo de salarios y beneficios contractuales, que según dijeron se han incumplido.

 

Durante una protesta a las puertas del Ministerio de Salud, en el centro de Caracas, el sindicalista Pablo Zambrano explicó a Efe que los trabajadores están «esperando» una respuesta de las autoridades que se comprometieron el 11 de junio con «un acta de convenio» para otorgar mejoras salariales, pero que no se ha cumplido.

 

«Y si no hay una respuesta satisfactoria, los trabajadores en todo los centros de salud de Caracas y en todos los estados que se pongan de acuerdo, simplemente nos vamos a mantener en brazos caídos», indicó.

 

 

EL NACIONAL