Los karatecas venezolanos del componente de deficiencia auditiva demostraron un extraordinario nivel competitivo al cosechar múltiples medallas en las diferentes categorías de kata y kumite en el Campeonato Nacional de Parakarate y Sordolímpico 2025, que se celebró en el Centro Deportivo Los Gemelos de Montalbán, Caracas.
En esta jornada, las damas se midieron en la categoría senior de kata equipo, con las capitalinas Ana Rivera, Liz Marcano y Bilmary Justo, quienes conquistaron oro con un puntaje de 22.1. Asimismo, Marcano conquistó su segunda presea dorada al superar a Rivera, y Oriana Blanco se queda con el bronce.
En esta misma modalidad, los hermanos Ismael y Moisés Rodríguez y el atleta Ramón García se colgaron la dorada con 22.4, después de una delicada demostración de coordinación y destreza grupal. De la misma manera, el caraqueño García se alzó con la medalla de oro en la categoría individual al enfrentar a Ismael en una final muy reñida y Rodríguez sumó un bronce.
En la categoría kata individual junior, el carabobeño César Blázquez ganó la final por 21.4 ante su paisano Mauricio Montilla, quien consiguió 19.2.
Meridiano