El pago de un cupón del bono soberano de Venezuela al 2027 con tasa del 9,25 por ciento se transfirió a la casa de liquidación y compensación DTCC para su distribución a los inversores, dijo una fuente cercana al asunto el jueves a IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.
El pago de 185 millones de dólares se trasladó desde Bank of New York Mellon -el pagador y agente fiscal del bono- a DTCC y el jueves estaba en camino a ser recibido por los inversores, dijo una fuente.
Otra fuente de una institución financiera que posee los bonos dijo a IFR el jueves que ya habían recibido los fondos.
Los bonos venezolanos estuvieron bajo presión a principios de esta semana luego de que inversores no pudieron recibir el pago del cupón, lo que debía haber ocurrido el viernes.
La situación se da en medio del temor a que el país, que atraviesa una delicada situación financiera, tuviese complicaciones para mover el dinero a través del sistema financiero mundial tras una serie de sanciones del Gobierno estadounidense.
La agencia de liquidación y compensación Deposit Trust & Clearing Corp. (DTCC) tiene la misión de distribuir los pagos a los inversores en bonos y en la práctica se encarga del último paso antes de que el dinero llegue a los inversores.
Banca y negocios
Por Confirmado: Gabriella Garcés