Asesino de Mónica Spears murió en la cárcel de El Dorado por tuberculosis
julio 24, 2020 6:31 am



Gerardo José Contreras Álvares, alias “El Gato”, acusado del asesinado de la actriz Mónica Spear y su esposo Thomas Henry Berry. | Foto: Twitter @deivisramirez


 

Gerardo José Contreras Álvares, alias “El Gato”, acusado del asesinado de la actriz Mónica Spear y su esposo Thomas Henry Berry, falleció el pasado lunes 13 de julio por tuberculosis en la cárcel de El Dorado, estado Bolívar.

 

 

El periodista Deivis Ramírez confirmó la noticia en su cuenta de Twitter durante la noche de este jueves 23 de julio, donde el delincuente cumplía la condena de 26 años de prisión por el cargo de homicidio calificado. Además, indicó que había sido trasladado anteriormente de El Rodeo II donde estaba recluido principalmente, después pasó al penal de Tocuyito en Carabobo y de ahí lo mandaron al estado Bolívar.

 

 

De acuerdo al reporte de Ramírez, el traslado de alias “El Gato” fue por su mala conducta en el penal y que le aplicaron sanción disciplinaria. Agregó que presentó un cuadro clínico de afección pulmonar severa en El Dorado y el personal de salud de la cárcel lo atendió, pero se complicó y falleció el pasado lunes 13 de julio.

 

 

 

 

 

 Cabe recordar, Contreras confesó que no se arrepintió por el asesinato de la exmiss Venezuela y su esposo ocurrido el 6 de enero de 2014, en la autopista Valencia – Puerto Cabello, sector El Cambur en el estado Carabobo.

 

 

“Yo no la maté porque quise, sino que yo disparé y casualmente la bala la agarró ella. No me arrepiento y sé que algún día voy a salir de aquí”, expresó el sujeto desde su celda a autores de un libro sobre cómo ocurrió el incidente que le quitó la vida a la actriz Mónica Spear.