Aseguran que el Programa Mundial de Alimentos ‘no puede resolver todo’ el problema del país
abril 23, 2021 8:14 pm

Marianella Herrera, nutrióloga e investigadora de la Fundación Bengoa, señaló este jueves sobre el programa de alimentación de la ONU para atender niños en el país que «es una buena iniciativa y acción el hecho de tener el Programa Mundial de Alimentos (PMA)» en Venezuela.

 

 

 

 

Asimismo, indicó que es «importante» la manera en que se instalará el PMA en el país, que atenderá a niños especiales y en comedores escolares.

 

 

 

 

 

Sostuvo que desde su fundación, alertaron la situación desde hace más de una década. «Ni siquiera hablábamos de desnutrición, hablabamos de sobrepeso y obesidad, relacionado también a la inseguridad alimentaria», agregó.

 

 

 

 

 

Resaltó que el deterioro en el país, en cuanto a la inseguridad alimentaria, fue importantísimo. «Las organizaciones muchas veces no son tan rápidas y eficientes como quisiéramos, ni tampoco el Estado con estos temas. El resultado de esto siempre son pérdidas de vidas humanas», destacó.

 

 

 

 

 

«Nos toca apoyar la iniciativa de PMA, gestionar que esto se lleve, tenemos que entender que el PMA no puede resolver todo», aseveró la especialista.

 

 

 

 

Manifestó en el programa «El Toque de Diana», transmitido por La Romántica 88.9 FM, que «la parte humanitaria dependerá de los resultados. Nadie está capacitado para decir cuánto durará el PMA en el país».

 

 

 

 

 

 

Fuente: Banca y Negocios
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14