Argentina y Panamá rechazan detención de Roberto Marrero
marzo 21, 2019 1:11 pm

 

La Cancillería Argentina rechazó este jueves los allanamientos a las casas tanto a Sergio Vergara como a Roberto Marrero y la posterior detención de éste ultimo por parte de agentes del Sebin.

 

 

Asi repudió el hecho la cancillería de la nación austral a través de un comunicado:

 

 

 

El Gobierno Argentino repudia enérgicamente la arbitraria detención de Roberto Marrero, colaborador del equipo de trabajo del Presidente Encargado Juan Guaidó, perpetrada esta madrugada por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro.

 

 

 

Argentina demanda su inmediata liberación y que se asegure su integridad física Al mismo tiempo, condenamos el allanamiento y hostigamiento sufrido por el Diputado Sergio Vergara – también colaborador del Presidente Encargado.

 

 

 

Ante estas descaradas maniobras de intimidación contra el Presidente Guaidó y sus colaboradores, el Gobierno argentino hace un llamado a toda la comunidad de países democráticos a pronunciarse con firmeza contra estas lamentables arbitrariedades.

 

 

 

Respuesta de Panamá

 

 

 

Además del Gobierno argentino el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, rechazó la detención de Marrero y aseguró que Panamá tomará acciones si éste no es liberado. “La detención de Roberto Marrero, Jefe de Gabinete del Presidente Juan Guaidó es inaceptable y atenta contra una salida pacífica a la crisis en Venezuela. Exigimos su inmediata liberación”.

 

 

 

“De no ser liberado de inmediato Roberto Marrero, Jefe de Gabinete del Presidente Juan Guaidó, el Gobierno de la República de Panamá tomará medidas concretas en contra de esta violación a la libertad por parte del Régimen de facto en Caracas”, sentenció.

 

 

 

 

 

 

 



0 comments