Aprueban Acuerdo en rechazo a la presencia de grupos irregulares en el país
octubre 9, 2019 4:57 pm



 Las Comisiones de Defensa y Política Interior de la Asamblea Nacional, aprobaron tres  acuerdos de rechazo y repudio a la presencia de grupos irregulares en territorio venezolano, «apoyados por las autoridades venezolanas».

 

 


La propuesta fue aprobada durante una reunión conjunta de ambas instancias legislativas, celebrada este miércoles en la sede de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad.

 

 

El encuentro contó con la presencia del primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano y los parlamentarios Eliezer Sirit, Karin Vera, Macario González, José Luis Pirela, Ivlev Silva, Janeth Fermín, Renzo Prieto y Milagros Eulate.

 


Concluida la sesión de trabajo, el vocero de la Comisión de Defensa y Seguridad, diputado Eliezér Sirit, informó que estos acuerdos aprobados están  referidos a la entrega del Estado usurpador, al manejo de las fronteras y a grupos irregulares que operarían libremente en varias regiones del territorio nacional.

 

 

«Hay estados donde esos grupos armados ejercen mayor control que la fuerza pública que dependen del gobierno. Hemos propuesto se entreguen estos acuerdos a la señora Michele Bachelet, Alta representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien en su informe exhortó al régimen de Maduro, a disolver  a las Fuerzas Especiales (FAE) que portan armas de guerra no permitidas», comentó.

 

 

En el encuentro, el diputado José Luis Pirela, presidente de la subcomisión Antidroga, Terrorismo y Delincuencia Organizada de la Comisión de Política Interior, denunció que estos grupos armados no solamente afectan a los estados fronterizos, sino a muchas capitales de estados, donde «estarían cometiendo toda clase de actos delictivos».

 

 

Finalmente, la citada comisión mixta acordó reunirse el próximo miércoles, para presentar un cronograma de trabajo en el que anunciarán una serie de medidas a ejecutar vinculadas a este tema.

 

 



0 comments