Aprende a identificar los tipos de celulitis
mayo 6, 2019 9:21 am

 

 

La llamada piel de naranja o celulitis es un problema que ataca con más frecuencia a las mujeres, son pocos los hombres que les aparece este indeseado aspecto en la piel. Si sabes identificar el tipo de celulitis que se encuentra en nuestro cuerpo es posible realizar el tratamiento adecuado para disminuir la apariencia de piel de naranja. Así como esta tiene tipos también se caracteriza según su grado, mientras más alto es el grado existe gran dificultad para disminuirla.

 

 

Grado de la celulitis

 

 

Grado I: no se visualiza con facilidad, para notarla es necesario aplicar suficiente presión en la zona. Un vez que aparezcan una especie de hoyos en la piel  podrás saber que esa parte del cuerpo tiene celulitis.

 

 

Grado II: con una leve presión en la zona aparecen con facilidad.

 

 

Grado III: Se observa con gran facilidad sin necesidad de aplicar presión en la piel solo con contraer la zona se puede visualizar.

 

 

Grado IV: en algunos casos la persona puede sentir dolor, provoca retención de líquidos y edemas. Este grado están agudo que incluso a través de ropa bastante pegada se pueden notar.

 

 

Tipos de celulitis

 

 

Dura: se manifiesta en personas jóvenes, traen como consecuencia cambios de temperaturas en la zona, estrías, se manifiesta en los muslos, parte trasera de las rodillas.

 

 

Blanda: se manifiesta con frecuencia en personas de 35 años de edad en adelante, la piel se torna blanda y flácida con con el pasar del tiempo va en aumento. La provoca el sedentarismo y la obesidad. Se aloja en los muslos, glúteos, brazos y abdomen.

 

 

Edematosa: no es tan frecuente como las anteriores, se manifiesta en mujeres con edades comprendida entre los 20 y 30 años de edad.Trae como consecuencia inflamación, retención de líquido, calambres y pesadez. Es la combinación de celulitis dura y blanda.

 

 

Recomendaciones para evitar las celulitis

 

 

Realizar ejercicios que no causen impacto.

 

 

Consumir alimentos bajos en sal.

 

Tomar suficiente agua.

 

Masajes adecuados según el grado que poseas.

 

Evitar el aumento de peso consumiendo alimentos balanceado y con poca grasa.

 

 

 

Salud24hrs.com



0 comments