Apple dejará de incluir auriculares y cargadores en las cajas de sus iPhone en apoyo al medio ambiente
octubre 14, 2020 11:31 am

Para reducir el impacto medioambiental que supone la fabricación de los accesorios y cajas más grandes donde incluir todo. Esta es la explicación que ha dado Apple para retirar cargadores y auriculares de sus futuros iPhone.

 

 

 

 

 

Los rumores llevaban meses adelantando esta decisión que se ha confirmado durante la presentación de los iPhone 12 de ayer. Apple quiere ser una compañía más ecológica y para ello prescinde de los accesorios que solían acompañar a sus teléfonos en la caja.

 

 

 

 

 

Tanto los nuevos iPhone 12 como modelos más antiguos. Los iPhone XR, iPhone 11 y iPhone SE tampoco incluirán los auriculares y los cargadores a partir de ahora. Una medida que se ha ido anticipando de manera paulatina, el Apple Watch Series 6 y el Apple Watch SE ya se ajustaban a esta decisión en defensa del medioambiente.

 

 

 

 

 

Apple alega que su objetivo es reducir su huella de carbono reduciendo la extracción de materiales y fabricación de estos productos. Al eliminar los accesorios, ya no hace falta una caja tan grande y se puede ahorrar en el tamaño de la paquetería, lo que se traduce en un 70% más de cajas en un solo palé.

 

 

 

 

 

 

Según la empresa los cambios reducirán más de 2 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono al año, el equivalente a retirar 450.000 automóviles de las carreteras cada año. Un objetivo que podría satisfacer a la Unión Europea, la cual quiere impulsar iniciativas más ecológicas en la industria de los smartphones.

 

 

 

 

 

 

De esta manera, los próximos móviles de Apple que se vendan, llegarán con una caja más pequeña en la que solo se incluirá un cable USB-C a Lightning. No habrá un cargador de pared ni los clásicos auriculares EarPods con cable Lightning.

 

 

 

 

 

 

A cambio, los usuarios podrán utilizar las distintas versiones de AirPods que Apple ha estado presentando, así como auriculares de otras marcas. El cable USB-C a Lightning servirá para escoger entre distintos cargadores. Sin embargo, lo que es un ahorro para la empresa podría suponer un incremento del gasto para los consumidores, los AirPods tienen un precio actual de 140 euros como mínimo.

 

 

 

 

 

 

 

Algo que han aprovechado otras marcas para defender sus productos frente a la nueva propuesta de Apple. Samsung ha compartido este mensaje en redes sociales. El Galaxy Note 20 Ultra con cargador incluido cuesta actualmente 1.042 euros, mientras que el iPhone 12 Pro Max recién anunciado cuenta con un precio de lanzamiento de 1.259 euros

 

 

 

 

 

 

 

En el caso de los cargadores, Apple además ha anunciado la vuelta de su marca MagSafe con accesorios enfocados a facilitar la conexión de sus nuevos iPhone 12 con cargadores inalámbricos, fabricados por la empresa o por terceros.

 

 

 

 

 

 


Fuente: Computer Hoy 
Por: Maria Laura Espinoza
En Twitter: @i_am_LauEZ14