Aplicaciones para hacer deporte y estar en forma sin salir de casa
marzo 23, 2020 6:48 am



 
 
 El estado de alarma ha confinado a millones de españoles en sus domicilios y, para hacer algo más amena la cuarentena proponemos una serie de herramientas para desengrasar los músculos en la medida de lo posible

 

 

La pandemia que ha asolado al mundo en una cuarentena indefinida por culpa el coronavirus Covid-19 ha empezado a poner de los nervios a mucha gente. Algo normal, teniendo en cuenta que es una situación nueva a la que nunca hemos hecho frente. Muchas personas viven en casas o chalets grandes con los que despejarse a diario sin salir de la frontera del hogar, pero millones de personas se encuentran en pisos más pequeños que conforme pasa el tiempo se hace más cuesta arriba el confinamiento. Es recomendable, en la medida de lo posible, mantenerse en forma y moverse. Hacer algo de ejercicio está al alcance desde algunas aplicaciones disponible para iOS y Android, los dos principales sistemas operativos.

 

 

Seven

 


Esta conocida aplicación está diseñada, precisamente, para hacer ejercicio en los tiempos muertos. En momentos que la gran mayoría, y más ahora, puede sacar a lo largo del día. Con el objetivo de hacer un entrenamiento en solo siete minutos, este servicio intenta sacar el máximo provecho en el menor tiempo posible. Incluye planes de ejercicios personalizados y adaptados a cualquiera en función del nivel de exigencia. Porque no es lo mismo una persona acostumbrada a ir al gimnasio que uno que ahora está forzado a moverse. Permite elegir si hacer énfasis en la pérdida de peso o mejorar la musculatura. Solo hay que marcarse un objetivo, introducir la condición física actual y seguir los pasos. Cuenta con más de doscientos ejercicios que se pueden completar en este corto espacio de tiempo y desde cualquier sitio.

 

 


Asana Rebel

 


Desde perder peso hasta mejorar tu fuerza. Esta herramienta incluye un extenso catálogo de ejercicios de gran intensidad que se pueden completar muchas veces en solo cinco minutos. ¡En solo cinco minutos! ¿Quién no tiene, y más ahora, cinco minutos para hacer algo de ejercicio y desengrasar un poco los músculos? Además de planes de fitness, los usuarios pueden empezar, en caso de no haberlo hecho con anterioridad, a sumergirse en el yoga, que buena falta hace ahora para mejorar la tranquilidad y reducir el estrés. Se da todo bastante mascado a través de vídeos y secuencias para aprender y seguir los ejercicios.

 

Sworkit

 


Más que una aplicación es un entrenador personal. El servicio permite crear y seguir entrenamientos personalizados en vídeos didácticos fáciles de seguir. Los usuarios pueden optar por potenciar su fuerza con ejercicios más enfocados a esta misión o elegir actividades más de meditación o estiramientos. Permite personalizar el tiempo de dedicación, yendo de cinco a sesenta minutos fácilmente. También se va adaptando a lo que el usuario va desarrollando, recibiendo así entrenamientos personalizados que encuentran lugar en tu agenda diaria. Tiene una interfaz muy intuitiva y los vídeos de los ejemplos son muy ilustrativos y profesionales.

 

 

Sweat

 


Dirigida al público femenino, esta herramienta de fitness incluye las opiniones y recomendaciones de expertos mundiales en este área, que indican trucos y posturas adecuadas para seguir entrenando sin problema desde casa. Además, cuenta con un plan enfocado a las madres que deseen recuperar su forma con entrenamientos más suaves. Algunos de los ejercicios obligan a usar mancuernas y pesos para fortalecer los músculos. Otro apartado interesante es los menús y recomendaciones de comidas para seguir un plan integral durante varias semanas.

 
8Fit

 


Esta herramienta, además de ser intuitiva, es muy completa, porque incluye desde ejercicios aptos para todo el mundo hasta recetas de comidas diseñadas para mejorar el bienestar de las personas. Para ello, hay que elegir un objetivo de bienestar (perder peso, ponerte en forma, ganar masa muscular) y el sistema calculará tu nivel de forma física. Entonces, se puede escoger tus preferencias de alimentación y, una vez completado todo, obtener planes nutricionales y entrenamientos. Los entrenamientos duran 15-20 minutos y puedes hacerlos en casa sin equipamiento específico. Todo es fácil de hacer gracias a los vídeos interactivos.

 

 
Freeletics

 


Esta «app» es muy completa e integral, porque cruza ejercicios físicos, mentales y alimentación. Gracias al sistema, se puede entrenar donde y cuando quieras con un entrenador personal digital. A través de vídeos didácticos los usuarios pueden perder peso, ganar algo de musculatura y ponerse, en general, en forma. El aspecto positivo es que da igual el nivel de forma física y adoptar hábitos saludables con entrenamientos cortos y guiados a través de consejos al audio.

 
Disponible para iOS y Android

 

 

ABC TECNOLOGÍA
J.M. Sánchez

 



0 comments