El alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui, Manuel Ferreira, informó este lunes que la suspensión preventiva se extenderá en el municipio por 24 horas más para todos los balnearios y para el empleo de deportes acuáticos tras el fenómeno de mar de fondo que afectó a las costas del municipio.
«No es momento para entrar en las playas, en los balnearios. Hemos hecho estos anuncios y estas advertencias desde el día de ayer», señaló el alcalde.
Cierre de playas en Lechería por mar de fondo.
Durante la noche de este domingo 5 de octubre, las costas de Lechería en el estado Anzoátegui se mantuvieron con fuerte oleaje producto a un mar de fondo. pic.twitter.com/9aH7EMkwaq
— Mundo UR (@MundoURWeb) October 6, 2025
Este domingo cinco de octubre, el oleaje se mantuvo a más dos metros de altura con posibilidad de intensificación progresiva; sin embargo, el alcalde precisó que en la mañana de este lunes el oleaje disminuyó a 1,5 y 1 metros de altura.
Según Ferreira, no se registraron lesionados, fallecidos o afectaciones en infraestructuras. No obstante detalló que es necesario mantener prevención en las zonas en donde el mar alcanzó las calles «El bulevard de playa Lido fue sobrepasado, está lleno de arena en este momento, hay agua en la avenida y lo mismo está pasando en playa Mansa, fue sobrepasado el bulevar. Esto quiere decir que tenemos que tener un cuidado especial».
Protección Civil de Urbaneja activó el domingo un despliegue en las playas de Lechería debido al alcance del mar en las calles de la zona, los cuales aún se mantienen. A tiempo que, junto a Seguridad Ciudadana y a la policía municipal iniciaron el desalojo y evaluaciones de daños y riesgos para garantizar la seguridad de los habitantes.
Fuente: Unión Radio
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Manuel Ferreira | Alcalde | Político (@manuelf000)