Antonio Bellardi por su décimo clásico presidencial
abril 15, 2022 11:18 am

Antonio Bellardi es el entrenador que más victorias tiene en el Clásico Presidente de la República, el preparador lo ha ganado hasta en nueve oportunidades y con The Brother Slew buscará ganar el evento por décima ocasión.

Lo de Bellardi en el presidencial es algo increíble, pues lo ha ganado en 5 décadas distintas. Su primer evento de este tipo fue en 1974 con el ejemplar El Corsario en yunta con su hermano Adone Bellardi. Dos años más tarde la misma yunta repetiría el evento con Agresivo.

En los 80 Bellardi logró quedarse con el Clásico Presidente de la República en 1981 con el ejemplar Eminente, en yunta con Juan Vicente Tovar, quien por cierto, es el jinete que más triunfos tiene en el evento con un total de 9 triunfos también.

 

En 1990 Background con la monta de Rafael Torrealba le daba a Antonio su cuarto evento, para Torrealba era su primer clásico en aquella época, luego lo volvería a ganar con Climalba en 1992, hasta ahora la última yegua en quedarse con el premio.

La mejor década. El inicio del nuevo milenio le asentó muy bien al científico del entrenamiento y en los años 2001,2002 y 2003 My Own Business se convirtió en el primer ejemplar en ganar el clásico en tres años consecutivos. De 2007 a 2009 Papá Lucas de César Cachazo repitió la hazaña del campeón del Fantasía-Albarrán.

 

 

 

 

 

 

 

 

En 2004 Bellardi ganaba su octavo Clásico Presidente de la República y su cuarto de manera consecutiva con el caballo Power Parts.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la década siguiente el trainer la comenzó con el triunfo de Sambuca, su novena conquista y la última en su palmarés.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Globovision