AN aprobó en primera discusión la Ley Especial que ampara los activos y bienes del estado en el extranjero
mayo 19, 2020 6:25 pm

 

La Asamblea Nacional aprobó la Primera Discusión del Proyecto de Ley especial de contrataciones públicas asociadas a la defensa, recuperación, aseguramiento y resguardo de los activos, bienes e intereses del estado venezolano en el extranjero.

 

 

El proyecto legal fue presentado a la sesión  ordinaria celebrada  este martes 19 de mayo, vía digital, por el diputado  Luis Silva, quien solicitó la urgencia reglamentaria por la importancia de este instrumento legal para presentar de este régimen los bienes y activos del Estado venezolano, el cual fue aprobado.

 

 

Explicó el diputado Silva durante su intervención que Venezuela durante los últimos 21 años  ha sido “desangrada y exprimida”, por la corrupción  y este proyecto legal permitirá asegurar  que esos activos y bienes de la República regresen a las manos de su legítimo dueño que es el pueblo  venezolano. 

 

 

 “La corrupción se ha robado el fruto del trabajo diario  de los venezolanos,  así como también se han  expoliado  los recursos  que generosamente la tierra nos ha brindado estas dos décadas  pérdidas de la involución del siglo 21. Es por ello  que desde esta Asamblea Nacional hemos  emprendido una cruzada  por recuperar y resguardar, de la corrupción, valiosos activos cuyo único dueño es el pueblo”, reiteró Silva

 

 

 Explicó, durante su intervención, este instrumento legal es una ley especial  de contrataciones públicas  asociadas a la defensa, recuperación,  aseguramiento y resguardo  de los activos, bienes e intereses del Estado Venezolano en el extranjero. “Con esta ley se busca garantizar que toda contratación sea manejada con eficiencia y honestidad, siempre bajo el control de esta Asamblea Nacional y del Contralor Especial”.

 

 

Agregó que se regula la contratación de bienes y servicios comerciales  en el marco del fondo para la liberación  de Venezuela, así como  la contratación de servicios profesionales, incluyendo servicios legales requeridos por el fondo de litigio.

 

 

Aseguró que esta ley especial se regirá  por los preceptos constitucionales  de legalidad,  transparencia, rendición de cuentas, eficiencia y eficacia. “El objetivo es asegurar un proceso  de tomas de decisión  efectivo,  para seleccionar a nuestros asesores y representantes especialmente la selección  de los mejores profesionales que tendrán a su cargo la recuperación  y defensa de los  activos de la república”.

 

 



0 comments